facilisimo / fotografía / foros / software / borrar cosas de una foto

borrar cosas de una foto

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 24.03.2007

● offline

23/01/2010 - 16:45    88.***.***.150  Lecturas: 1.777  Comentarios: 4

hola a todos, me gustaria saber si me podriais ayudar.
tengo 2 fotos de mi perro que quiero poner en mi habitación en blanco y negro, pero tienen algunas cosas que me gustaria quitar para darle más importancia a lo que quiero resaltar.
os pongo las fotos y os explico:
en esta foto me gustaria dejar solo a mi perro y a papa noel y quitar todo todo lo demás. las voy a poner en blanco y negro y me gustaria dejar en color a papa noel y los cuernos del perro y las bolitas de navidad que le caen a cocky por el lomo (como mucho dejaria tambien la toalla)
que os parece? se puede hacer eso? que necesito? solo tengo el arcsoft photostudio 5.5 jejejejeje.

y una cosa más, esta foto está en vertical, y yo quiero poner en un marco de foto de 30x40 ambas fotos, una encima de la otra, pero una es vertical y la otra horizontal. se puede poner esta de abajo en horizontal? y como va a ir en el mismo marco.. creeis que deberia dejar algo de color en esta ultima foto para que haga juego con la de arriba? qué le dejo con color?? o lo que pido es para profesionales???!!!!
muchas gracias!!

143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 23/01/2010 - 20:30

Puedes borrar de las fotos lo que quieras usando el tampón de clonar. Primero buscas una zona oscura, con Alt y el botón dcho la marcas y desde ahí llevas es cursos a la zona que quieres borrar y presionas, verás que esa zona se queda exactamente igual que la zona oscura del principio.
Pero creo que te va a resultar muy costoso y el resultado no va a ser bueno, porque la foto tiene demasiados objetos. Yo probaría a ponerla en blanco y negro desaturandola y luego recuperaría el color de lo que me interese (te he puesto como se hace en el otro post en que has intervenido), así la vista no se iría a todos esos objetos que son superfluos en la foto y se centraría en lo que hayas resaltado en color.

En cuanto a la foto vertical, eso es más fácil, sólo tienes que recortarla un poco de arriba y abajo y te quedará horizontal, no veo demasiado problema puesto que el perro y su mantita están bien centrados. De esta forma, además, la imagen del perro te quedará ampliada y se le verá mejor.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría retoque fotográfico - 21/01/2012
20393
 cocky
» Alicante, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/01/2010 - 10:14

hola de nuevo sol.. gracias por las explicaciones para dar color a algunos objetos. creo que ya lo controlo (bueno me he copiado lo que tengo que hacer..jejejeje)
lo de cortar la foto.. uy será muy sencillo pero como lo hago? tengo el photoshop. como en lo de los colores me dijiste paso a paso lo que hacer pues fue muy sencillo, pero esto.. no, esto ya no he sabido como hacerlo.
me podrias decir los pasos?
la foto es una foto standard, la tipica que se pone en los albumes.
te explico lo que quiero hacer por si me puedes ayudar:
quiero poner 2 fotos en un marco, que las dos sean horizontales para que me queden bien una encima de la otra.
el marco es de 30x40 y quiero que quede lleno, es decir que las 2 fotos ocupen todo el marco (a lo más dejar 2 dedos en blanco alrededor de ellas como si fuese paspartú)
cuanto tendria que medir cada una? y si son tamaño normal...perderán calidad al ampliarlas? perderá calidad la que voy a recortar?
si no me he explicado bien avisame, que pongo fotos.
muchas gracias!

Último post de mi blog: CALDO CON PELOTA (TÍPICO ALICANTINO)
1629
 yago
» Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 24/01/2010 - 15:43

cocky escribió el 24/01/2010 a las 10:14:

hola de nuevo sol.. gracias por las explicaciones para dar color a algunos objetos. creo que ya lo controlo (bueno me he copiado lo que tengo que hacer..jejejeje)
lo de cortar la foto.. uy será muy sencillo pero como lo hago? tengo el photoshop. como en lo de los colores me dijiste paso a paso lo que hacer pues fue muy sencillo, pero esto.. no, esto ya no he sabido como hacerlo.
quiero poner 2 fotos en un marco, que las dos sean horizontales para que me queden bien una encima de la otra.
el marco es de 30x40 y quiero que quede lleno, es decir que las 2 fotos ocupen todo el marco (a lo más dejar 2 dedos en blanco alrededor de ellas como si fuese paspartú)
cuanto tendria que medir cada una? y si son tamaño normal...perderán calidad al ampliarlas? perderá calidad la que voy a recortar?
muchas gracias!

con mucha paciencia puedes marcar la zona del papa noel y de tu perro y copiarlas a paint, y guardar para que no se pierda, luego buscas un fondo de la misma habitacion sin los demas objetos y la pones en blanco y negro y añade ya el perro y el papa noel sin el rodillo rosa que tiene debajo, para eso tienes que separar la foto por un lado el papa noel y por otro el perro, seguro que te queda perfecta cuando vuelvas a poner todo junto.   
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría amaneceres y puestas de sol - 01/06/2014
143047
 m-sol-h
» y tengo años
» Fecha: 24/01/2010 - 20:37

cocky escribió el 24/01/2010 a las 10:14:

muchas gracias!

Recortar el sencillo, ya verás.
Abre la foto en Photoshop, verás que a la izquierda tienes dos filas de iconos, el tercero de la izquierda (espero que sea ese porque cada versión de Photoshop puede tenerlo distinto) que es como una especie de marco es el que sirve para recortar. Si no es el tercero, sólo con poner el cursor sobre él te sale una leyenda de para que sirve, así que no tienes más que ir deslizando el cursor hasta que lo encuentres.
Pinchas en el lado izquierdo de la foto y arrastras hasta la esquina opuesta, verás que te sale una especie de punteado enmarcando la foto, pinchas en el centro de arriba y vas bajando el punteado, luego pinchas en el centro de abajo y lo subes, verás que hay una zona más oscura, eso es lo que vas a cortar de la foto.
Para imprimirlas iguales, debes mirar las medidas en Imagen - Tamaño de la imagen, si no son iguales modificas ahí.
Para imprimirlas a un tamaño determinado siempre es recomendable un poco más pequeña que el marco, porque sino parte de la emulsión te quedará oculta con el marco y si la imagen está muy ajustada perderás detalles.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo y, ya sabes, para lo que necesites.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría retoque fotográfico - 21/01/2012
Recomendado:

12 visitas
0 respuestas

Ayer 11:39

por CamSolo

732 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por CamSolo

1729 visitas
0 respuestas

28/08/2014