Estás en: facilisimo / fotografía / foros / juegos y concursos / ¡pon tu foto!

¡Pon tu foto!

Usuario dado de baja

● offline -5,880k

03/11/2010 - 20:31    79.***.***.149  Lecturas: 36.020  Comentarios: 7.738

Pues aquí está el nuevo juego:

Se trata de que un usuario pida una foto y el resto ponga su mejor trabajo. La finalidad del juego es que nos esmeremos en tomar buenas fotos y las trabajemos hasta conseguir un resultado con un mínimo de calidad técnica y artística.

La mecánica del juego sería la siguiente:

El primer usuario que se apunte al juego será quien lo inicie (es decir será el que pida la primera foto) y el resto de participantes irá poniendo sus fotos en el plazo de tres días (sin límites de hora de inicio).

Transcurridos los tres días, yo indicaré que empieza el periodo de votaciones. Cada participante votará la foto que más le guste (un sólo voto a una sola foto), para lo que se darán dos días. (No vale votar la propia foto). El computo de votos también correrá de mi cuenta.

No hay obligación de poner foto en todas las rondas, pero si será necesario que la foto se ajuste al tema que se haya pedido.

No habrá puntos negativos para ningún participante, pero si habrá un punto positivo para el más votado de cada serie. En cada ronda pondré los puntos y nombres de los participantes ganadores.

No hay límite de tiempo para apuntarse al juego, ya que la finalidad del mismo es que nos esmeremos en hacer buenos trabajos, el único premio que se recibirá será el reconocimiento del resto de los participantes, por lo tanto no importará que algún usuario se una al juego en cualquier momento.

No se deberán pedir fotos complicadas o difíciles de obtener, ya que sólo perseguimos un trabajo bien hecho.

El participante que no ponga foto en una ronda no debe justificarse, se supone que si se apuntó al juego es porque deseaba participar, así que si no pone foto... sus motivos tendrá (puede que no le guste el tema o que ande mal de tiempo o que simplemente ese día este “vago” y no le apetezca poner foto), en ese caso podrá poner foto en la ronda siguiente.

Para evitar susceptibilidades, no se podrán comentar las fotos que se van poniendo (siempre se podrá hacer a través de un mensaje privado, si se desea).

Se podrá añadir un comentario sobre la calidad o el motivo del voto (en el momento de votar la foto).

En cada ronda, el participante que tenga la foto más votada será el que haga la siguiente petición.

Creo que con estas normas, no será necesario un juez, aunque en caso de que surja un problema yo misma intentaré solucionarlo, a ser posible con el consenso de la mayoría. Por lo tanto, y siempre que todos los participantes esteis de acuerdo, yo también participaré.

Por último, en caso de que yo no inicie las votaciones transcurridos los tres días (porque esté ausente o no pueda entrar por cualquier motivo) cualquier participante podrá hacerlo. Sólo tiene que escribir “Se inicia la votación”. De igual modo, si no puedo poner el nombre del participante más votado lo haré en la siguiente ronda (para no interrumpir el juego en mitad de una ronda) y si tampoco lo hiciera, podreis elegir entre todos a quien considereis el más idoneo-a para hacerlo.

El juego terminará el día que nos cansemos de participar en él y, del mismo modo, podremos retomarlo cuando nos apetezca.

¿Alguna sugerencia?

160740
 rgmfgm
» 20,83Gk
» Cádiz, España y tengo 58 años
» Fecha: 04/02/2012 - 14:13

Abedulita escribió el 04/02/2012 a las 12:42:

Buenos días,
Vamos a ver madgiiber... yo creo que si bien no poner un pedido que sea demasiado difícil está bien, sí debe contener un elemento que suponga un reto tanto técnico como artístico. Un campanario tal cual no se presenta como algo que haya que trabajar. ¿Por qué no pides algo, de libre sujeto, pero que necesariamente ha de ser fotografiado y/o editado de un determinado modo? Te lo digo, porque en un pedido como el que nos haces, los compis vamos a tender a votar después el campanario más bonito en vez de votar la  fotográfia más conseguida.
Aún no se ha subido ninguna foto, de modo que estás a tiempo de cambiar tu pedido.
¿Qué te parece?

Abedulita, no creo que se deba cambiar el pedido..es un tema como otro cualquiera y  edición libre ....ya votaremos la que nos guste más... es lo que hacemos siempre!!!. De todas formas acepto lo que piense la mayoría  o lo que diga Madgiiber.
449378
 madgiiber
» 186,12Mk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 04/02/2012 - 14:39

Hola,acabo de ver vuestro comentario,pero antes de leerlo e mirado por la ventana y e visto que hay unas nubes estupendas ,que pueden quedar muy bien,estoy seguro que   vamos a ver unas fotos estupendas.
Animo a mal tiempo buena       
644408
» 15778 k
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 04/02/2012 - 18:09

madgiiber escribió el 04/02/2012 a las 14:39:

Hola,acabo de ver vuestro comentario,pero antes de leerlo e mirado por la ventana y e visto que hay unas nubes estupendas ,que pueden quedar muy bien,estoy seguro que   vamos a ver unas fotos estupendas.
Animo a mal tiempo buena       

¿Entiendo con esto que se ha cambiado el pedido de "CAMPANARIO" por el de "UNAS NUBES ESTUPENDAS"? Es que no entiendo muy bien que tiene que ver el campanario con las nubes, . Por favor si pudieseis aclararlo antes de empezar a buscar foto....

Gracias.
243915
 cecho
» 550,3Mk
» Teruel, España y tengo 48 años
» Fecha: 04/02/2012 - 18:35

mi opinión a parte del frio que acabo de pasar para hacer algunas fotos al campanario de la iglesia del pueblo , es que es perfectamente balido , si se quiere trabajar con el también se puede , como con cualquier otro tema ,eso ya depende de cada cual si quiere dejarlo tal cual haga la foto o trabajarla con algún programa , 
yo mientras se aclara la cosa ,voy a ir mirando las fotos que he hecho , y si las retoco o no 
un saludo a tod@s , primero a merendar ,apetece a alguien un chocolatito caliente , voy a recuperarme del frio 
Último post de mi blog: realizar un cascanueces simulando antiguo
55515
 flawuer
» -31,820k
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2012 - 18:56

Abedulita escribió el 04/02/2012 a las 12:41:

Buenos días,
Vamos a ver madgiiber... yo creo que si bien no poner un pedido que sea demasiado difícil está bien, sí debe contener un elemento que suponga un reto tanto técnico como artístico. Un campanario tal cual no se presenta como algo que haya que trabajar. ¿Por qué no pides algo, de libre sujeto, pero que necesariamente ha de ser fotografiado y/o editado de un determinado modo? Te lo digo, porque en un pedido como el que nos haces, los compis vamos a tender a votar después el campanario más bonito en vez de votar la  fotográfia más conseguida.
Aún no se ha subido ninguna foto, de modo que estás a tiempo de cambiar tu pedido.
¿Qué te parece?

abedulita me parece mal que le agas canbiar de pedido cuando unas telas de araña si son motivo de fotografias y un campanario ( no) no creo que sea equitativo pero bueno es una opinion.
188980
 grespe
» 7,51Gk
» Zaragoza, España y tengo 53 años
» Fecha: 04/02/2012 - 19:25

Abedulita escribió el 04/02/2012 a las 12:41:

Buenos días,
¿Qué te parece?

¡Yo tampoco creo que haya que cambiar el pedido, ya se han heco pedidos parecidos con modo de edición libre como la escalera, la ventana, la tela de araña.... y sólo ha habido algun problema cuando el pedido era demasiado inconcreto este es muy concreto y no veo motivo alguno para cambiarlo. Espero la resolución y que cuente el tiempo a partir del pedido válido aclarado!
143047
 m-sol-h
» -5,880k
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2012 - 20:26

Creo entender que a lo que Abedulita se refiere es que el pedido de "un campanario", así a secas desvirtua un poco el espíritu de este concurso.

No creo que se trate de cambiar el pedido en su totalidad, pero si de que éste sea un reto para los participantes, técnico, artístico o ambos.

Tiene razón Abedulita cuando dice que una foto de un campanario supondria que votariamos el campanario más bonito y no el mejor trabajo, mi opinión es que este juego-concurso no fue creado para la "caza de una instantanea", sino para que intentaramos superarnos tanto en la toma fotográfica como en el trabajo de edición.

Yo creo que, si mirais todos los pedidos que se han hecho, siempre se hace alusión a algún tipo de técnica o a la creatividad de las tomas.

He de decir, por alusiones, que el pedido de la tela de araña tiene su intríngulis.... se trata de una toma un tanto complicada, porque los hilos de la tela de araña se nos suelen ir de foco y la cámara tiende a enfocar más allá, así que creo que sí supone un reto..... reto que por cierto todos hemos pasado, con mayor o menor acierto, pero lo hemos pasado.

Madgiiber.... creo que podrías seguir con el pedido del campanario, si introdujeras algo que supusiera un reto (encuadre, perspectiva, composición....) o con el de las nubes (aunque también podrías introducir algo que supusiera un reto).... en fin..... tu decides.
449378
 madgiiber
» 186,12Mk
» Fecha: 04/02/2012 - 21:11

Hola , el tema es libre,yo por ejenplo e salido hace un rato y e echo  algunas con nubes,y dando una vuelta me dado cuenta que el ayuntamiento tiene campanas y al hacer unas fotos, detras de las nubes a salido la luna ,que en estos dias se esta llenando,despues de andar un poquito mas y comprarnos mi niña y llo unas chuches,resulta que hace unos años hicieron una iglesia tremenda de grande, toda blanca y arriba del todo esta la cruz y al ir a acerle la foto con la luna,an enpezado a sonar las campanas.
Bueno, no me enrrollo mas, lo que quiero deciros esque la tela de araña os gusto , por que era diferente.
M-sol-h  yo lo que tu digas,confio en tu experiencia,pero me gustaria que decidan primero los participantes,siento mucho todo este lio.   
143047
 m-sol-h
» -5,880k
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2012 - 21:37

madgiiber escribió el 04/02/2012 a las 21:11:

Hola , el tema es libre,yo por ejenplo e salido hace un rato y e echo  algunas con nubes,y dando una vuelta me dado cuenta que el ayuntamiento tiene campanas y al hacer unas fotos, detras de las nubes a salido la luna ,que en estos dias se esta llenando,despues de andar un poquito mas y comprarnos mi niña y llo unas chuches,resulta que hace unos años hicieron una iglesia tremenda de grande, toda blanca y arriba del todo esta la cruz y al ir a acerle la foto con la luna,an enpezado a sonar las campanas.
Bueno, no me enrrollo mas, lo que quiero deciros esque la tela de araña os gusto , por que era diferente.
M-sol-h  yo lo que tu digas,confio en tu experiencia,pero me gustaria que decidan primero los participantes,siento mucho todo este lio.   

Bueno, en estos momentos yo no modero el juego..... estoy de vacaciones, je,je,je.

Creo que eres tu quien tiene que decidir lo que quiere, sólo que Abedulita tiene razón..... quizá si piedieras algún tipo de técnica de edición, o un encuadre diferente a lo que se suele poner, vamos que no sea la típica toma de un campanario que podría hacer cualquiera (un primer plano de las campanas..... el campanario con al menos una cigüeña.... campanario de piedra y con una edición de resalte la piedra.... campanario de ladrillo y que la edición resalte el ladrillo..... campanario sin campanas y que se monte una campana o varias..... hay multitud de posibilidades que nos obliguen a trabajar un poquito).

O si prefieres las nubes, pues nubes..... se me ocurre que excluyeras el HDR, ya que la foto ganadora de la petición de nubes (que se pidió en otra ocasión) era un HDR...., también puedes añadirle algún elemento (árboles....edificios....personas....)

yo que sé...... el caso es que sea algo que nos obligue a trabajar en la toma o en la ediciòn.
520557
 melic
» 129,79 Mk
» Balears (Illes), España y tengo 51 años
» Fecha: 04/02/2012 - 21:46

enhorabuena Madgiiber  buena tela "
520557
 melic
» 129,79 Mk
» Balears (Illes), España y tengo 51 años
» Fecha: 04/02/2012 - 21:56

Madgiiber  en tu original mensaje dices,
que quieres un campanario no  importa lo que tenga al rededor,
 esta es mi foto si no sirve me lo dices. 

243915
 cecho
» 550,3Mk
» Teruel, España y tengo 48 años
» Fecha: 05/02/2012 - 00:53

madguiber me parece original tu pedido , con las oportunas disculpas por lo bien que lo hacen nuestras amigas M-SOL-H Y ABEDULITA , pero que en esta ocasion  a mi parecer lo estan complicando un poquillo , creo que anterior mente tambien se ha pedido tema y libre metodo (cada cual que trabaje su foto como quiera y despues como siempre el resultado que mas guste ," se llevara el gato al agua "
un saludo para nuestras dos profeses o ,directoras , y que no se lo tomen a mal , me encantan las dos su trabajo

Último post de mi blog: realizar un cascanueces simulando antiguo
449378
 madgiiber
» 186,12Mk
» Fecha: 05/02/2012 - 06:57

Hola a todos,ya tenemos un ejemplo de lo que quiero,la de melic es estupenda,tambien quiero decir que en el pedido
puse,que no me importaba que tuviera animales ,personas etc,lo que se me olvido poner, que de protagonista queria el primer plano.   
133239
 Abedulita
» 2,3Gk
» Guadalajara, España y tengo 66 años
» Fecha: 05/02/2012 - 09:37

Buenos días,
Vamos a ver si desenredo un poquito todo esto, que no intencionadamente he originado con mi anterior mensaje. Las prisas por un tema familiar preocupante me impidieron entrar a comentarlo antes.
Yo había leído en tu pedido "quiero un campanario ,no  importa que sea de iglesa,convento,hermita  etc,tanbien puede tener animales ,personas,pero eso si solo el campanario." Por un lado, no entendí muy bien cómo pedías sólo un campanario pero que no importaba que hubiera personas o animales, vamos que no me cuadraba. Por otro lado,  me parecía un pedido que limitaba las posibilidades de presentar una foto trabajada, que no bonita, al no incluir ninguna otra especificación.
Es cierto que ha habido ocasiones en que se ha pedido una sola cosa y he cumplido como todos. Aún y así, éstos han sido los pedidos que menos "trabajo" cuestan y, por ende, dónde menos he aprendido.
Dicho todo esto, lamento la confusión ocasionada e iré, antes de volver a Madrid, a hacer mi foto.
Saludos
644408
» 15778 k
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 05/02/2012 - 10:55

Bueno, antes que nada enhorabuena Madgiiber, y ahora aqui os dejo mi campanario, desde dentro......

143047
 m-sol-h
» -5,880k
» y tengo años
» Fecha: 05/02/2012 - 11:30

Bueno, pues una vez solventado el problema..... que sí, que es posible que yo estuviera equivocada.... que con un pedido así (me parecía un poco general y ambigüo) también se pueden hacer grandes trabajos.... todo es cuestión de proponerselo.

Aquí va mi foto, que ya la tenía preparada y la dejé guardada en mi baúl.

¡Pon tu foto!

143047
 m-sol-h
» -5,880k
» y tengo años
» Fecha: 05/02/2012 - 11:31

Bueno, pues una vez solventado el problema..... que sí, que es posible que yo estuviera equivocada.... que con un pedido así (me parecía un poco general y ambigüo) también se pueden hacer grandes trabajos.... todo es cuestión de proponerselo.

Aquí va mi foto, que ya la tenía preparada y la dejé guardada en mi baúl.

¡Pon tu foto!

143047
 m-sol-h
» -5,880k
» y tengo años
» Fecha: 05/02/2012 - 11:32

Vayaaaa...... pues esto sigue como siempre.... funcionando que da pena..... 

192554
 Tere66
» 4,43Gk
» Cádiz, España y tengo 45 años
» Fecha: 05/02/2012 - 12:02

Mi aportación para esta ronda

¡Pon tu foto!

188980
 grespe
» 7,51Gk
» Zaragoza, España y tengo 53 años
» Fecha: 05/02/2012 - 12:35