Mujer, 34 años
Segovia
España
Antigüedad: 02.06.2006
estimados amigos de flashup.
soy nueva aqui y por supuesto estoy muy lejos de todos ustedes quienes suben fotografias maravillosas muy bien retocadas y trabajas. Yo no tengo la posibilidad de aprender pues aqui no hay lugares donde puedas ir a que te enseñen retoques fotograficos ni a utilizar los muchos programas que ustedes utilizan. En mi caso particular amo subir recuerdos de mi familia, amigos, de mi pareja puesto que cada una de mis fotografias si bien no tienen la calidad que las vuestras son subidas con todo el amor del mundo y creo que de eso deberia tratarse esta pagina pues es lo que marcaria la diferencia con las demas. Aqui podemos subir lo que deseamos, expresarnos de la mejor maera posible y conocer gente maravillosa y encantadora. No deberi aconvertirse en una pagina donde se luche por cual es el mejor sino que se valores los recuerdos por lo que ellos significan. No debe convertirse en una pagina unicamente de competicion puesto que para ello estan los duelos y me parecen mas que suficientes.
por favor no caigas en le mediocridad de otras paginas y esto lo digo en voz alta, les llamo mediocres porque es una lucha por quien tiene la mejor fotografia olvidando que la verdadera esencia de ella es el sentimiento que le ponemos, el amor con el cual la tomamos. A realizar buenos retoque podemos aprender todos puesto que si nos ponemos frente a la pc o buscamos a quien nos lo enseñe a hacer pues....todos tarde o temprano lo lograremos pero ojo....no pierdan el sentimiento por lo que hacen, no dejen de ver una fotografia y decier uyy que bello momento fue este cuando me tome la fotografia con abrazada a alguien querido , eso es lo bueno. Quien ve una fotografia retocada y dice que bien me ha quedado sin que le cause una emosion a ver realmente lo que hay detras de ese retoque creanme que es alguien que ha perdido el verdadero sentido de lo que es la fotografia.
con esto no quiero agredir a nadie pues todas las exposiciones tienen su fundamentacion, pero por favor amigos no perdamos la esencia de las cosas.
Creo que flashy tiene toda la razon y humildemente me sumo a el.
saludos a todos
ana paula
Estoy totalmente de acuerdo con Anapaula, lo ha esplicado muy bien, esta página está paraeso, para ver las cosas bellas que nos rodean y fotografiarlas, unas mejor que otras pero sin esa competición que dice ella, la belleza está por todos los sitios, en casa, en la calle y en los seres queridos y por supuesto en todas las amig@s que hemos hecho gracias a Flshup.
Querida amiga, el que se quiera que exista un apartado para la fotografia creativa....... no desmerece en absoluto a la fotografía de la que habla mi amiga anapaula, pero no estoy de acuerdo en una cosa.... creo que todas las fotografías están hechas con el mismo cariño e ilusión..... pero son distintas..... que no unas inferiores o superiores a las otras. La fotografía de recuerdo..... la que no intenta crear nada... sino dar testimonio de una relación, de mostrar a sus familiares, sus ciudades etc. ya tiene su espacio.... lo que queremos es que la foto por la foto tenga también el suyo...... a quién se ofendo con esto????
A mi me prece que si quieres hacer las maletas nadie te lo impide, cada cual es libre de estar donde quiere y seguir como tu dices a tus compañeros que ya lo hicieron.......Nosotras tambien echamos de menos a nuestros compañeros que se fueron por que la amistad es algo grande que aqui se valora mucho
Buenas noches a tod@s...
Soy una persona que me atrae mucho la fotografía, me considero un principiante, novato, al que le gusta retener ese segundo de la vida en una imagen. Supongo que todos lo que estáis aquí hacéis fotografías con ese fin, el fin de tener un recuerdo a la vita, a la vista física, y compartirla con los demás.
De acuerdo que a todo el mundo le gusta que sus trabajos sean valorados, sean queridos, que sea clasificados y por lo tanto, nos taiga consigo una subida de adrenalina por los halagos recibidos y la aprobación que los demás hacen de lo nuestro.
Tenemos que analizar el ¿por qué hacemos públicas nuestras fotos? ¿Qué esperamos conseguir con ello? Porque está claro que aquel que publica sus recuerdos es para que estos sean vistos, y no solo vistos, sino también que gusten o no gusten, ahí nos metemos en la valoración. Esta página yo no la clasifico como una página de fotógrafos profesionales, ya que páginas de ese tipo hay bastantes, paginas en las que entregas tus fotos, y estas están protegidas, ya que muy posiblemente sean compradas por motivos de publicidad, y por lo tanto te paguen por ello, esas fotos son profesionales.
En Flashup, yo pienso, que es una página de aficionados, unos más que otros, donde queremos poner desde las fotos del cumpleaños del sobrino hasta la puesta de sol en las montañas de Nepal, y yo digo, esa persona ha realizado esas fotos con el mismo cariño, y para esa persona esas fotos tienen un valor muy especial, y por lo tanto esas imágenes hay que respetarlas. Yo tengo muy claro que si veo 80 fotos que no me gustan y son monotemáticas, no las critico, simplemente no las veo y ya está, y si la persona ve que nadie muestra ningún interés por su trabajo se dará cuenta que algo hace mal, y mejorara, posiblemente el recuerdo del próximo cumpleaños sea mejor, pero para ello hay que dejar meter las imágenes, que puede haber fotos familiares muy buenas, que no todas las fotos hechas en grandes lugares son buenas.
Las personas que han causado baja de esta página si lo han hecho por la caída del Karma sinceramente, para mi gusto es algo criticable, porque entonces están demostrando que poner las fotos con la intención de que los demás te digan que eres el mejor. Eso para mí es una falta de autoestima tremenda, puesto que estas buscando el aprecio de los demás. El primero en apreciarte has de ser tu, la fotografía es un arte, y no tiene porque gustar a todo el mundo lo hecho.