Estás en: facilisimo / fotografía / foros / general / trucos para hacer fotos

Trucos para hacer fotos

colaborador

Hombre, 15 años

Madrid

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline 7,28 Gk

11/03/2009 - 12:52    82.***.***.27  Lecturas: 1.242  Comentarios: 4

Hola amigos, Hacer una fotografía excelente es mas difícil de lo que parece y eso lo sabéis muy bien vosotros, por ello quería mostraros una serie de consejillos que nos da Kodak en su página Web.

foto

Para llevar a cabo una buena fotografía tenemos que tener en cuenta principalmente unas pautas básicas sobre fotografía:

- Uso de fondos lisos o del flash en exteriores.

- Bloquear el enfoque o tener en cuenta la luz que tenemos.

- Mirar a los ojos al hacer la fotografía.

- Acercarse bastante a los objetos pequeños para que se les visualice mejor o el alejamiento del objeto elegido para la foto para darle un toque artístico.

...

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Conocéis algunos más? Estaría bien que cada uno hiciera su aportación y entre todos hiciéramos un manual para hacer fotos. ¿Os gusta la idea?

115707
» 15k
» y tengo años
» Fecha: 11/03/2009 - 21:48

me parece muy buena idea , soy todo orejas ...uff.. hoy he salido al parque para tomas unas cuantas a los árboles en flor , sobo iso bajo iso , en tv , en av , en a-dep...al final unas borrosas , otras movidas , otras bien , pero como han sido tantas ya no se en que las hice , en que puntos las tomé ..me he leido el manual no se cuantas veces y cuando crees que lo tienes claro , las siguientes paginas te bloquean , que si sube uno que si baja otro , ahora salen oscuras , ahora claras y desefocadas , resumiendo , que las que está bien salen de casualidad ..en la proxima llevare un bloc y anotare todos los pasos ..queria sacar buenos planos de las ramas en flor y si enfocaba las de atras las de delante borrosas ...que si la apertura mayor f menor y al rreves ..pero cuel es la menor y cual la mayor si rueda a derecha o rueda a izquierda , y tiene algo que ver si despues de dejar f mayor o menor el otro paso el de prioridad en la velocidad de obturacion..? y dependiendo de donde se ponga , hay que modificar el iso ..?...madreeeee...que me estoy volviendo loca ..entender lo entiendo, con una apertura grande , se deja nitido el punto que enfocas y el resto lo difumina y con apertura pequeña , abre el campo de enfoque en toda la fotocrafia .. pero la practica .. no me sale , al final le doy a la rueda y la escuajaringo toda la camara .. vuelta a empezar ...cuando la tienes ya la luz no es la misma , entonces o cambias iso o te sale oscura ..os habeis enterao lo que quiero decir ..??...que todas estas cosas me gustaria aprenderlas y cuando las aprenda , lo esplicare para los proximos que entres .. si tuviese idea abriria un post de la camara canon eos 350D y libro en mano lo repasaria pagina por pagina tomariamos apuntes , subiria fotos para hacer las comparaciones dando detalles de los ajustes etc ...seria buenisimo ...¡¡¡¡ PEROOO NOOOO SEEEEEE NAAAAAÁ..!!!. ay que se animen los alumnos más adelantados y nos enseñen paso a paso estas cositas .. se que eso es un curso de fotografia , que es pedir mucho , pero entre todos se podria hacer un foro bien chulo .....
..venga animaros...
82937
 Anatxu89
» 47,190k
» y tengo años
» Fecha: 19/03/2009 - 23:21

Muy buenos trucos, yo no sé ningun truco. Siempre que saco fotos lo hago por hacer. Intento lo mejor posible para mi estan bien pero para los demás fijo que no
27249
 ats
» 416,74Mk
» Valencia, España y tengo 104 años
» Fecha: 20/03/2009 - 20:13

me parece muy bien soy muy mala sacando fotos no me ha interesado demasiado la fotografia me he iniciado ahora en el foro asi que todos los trucos me interesan gracias
60414
 Misae1965
» 2,62Gk
» Barcelona, España y tengo 46 años
» Fecha: 22/03/2009 - 20:50

hola a todos me interesa, me activo
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer