Estás en: facilisimo / fotografía / foros / general / ¿qué es el iso?

¿Qué es el ISO?

colaborador

Hombre, 15 años

Madrid

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline 7,28 Gk

01/04/2009 - 11:52    82.***.***.27  Lecturas: 1.004  Comentarios: 1

Todos hemos oído hablar del término ISO, pero no todos sabemos qué es. Por su importancia en la fotografía, he decidido dar unas pequeñas nociones básicas sobre este término y lo que representa.

El ISO hace referencia a la sensibilidad fotográfica, así junto a esta escala encontramos las escalas ASA y DIN. El sistema ISO es una unión de los dos, y es el más conocido y utilizado.

Las distintas escalas de sensibilidad fotográfica están clasificadas según el tipo de emulsión fotográfica que presente la película. La sensibilidad de una película fotográfica es la velocidad con la que su emulsión fotosensible reacciona a la luz, esto es también conocido como el Índice de Exposición.

Cuanto más grande es el número ISO más sensible a la luz es la película y, por lo tanto, podemos utilizar una velocidad de disparo más alta en condiciones con poca luz. En las cámaras digitales, el factor ISO también se puede manipular y lo que hacemos es definir la sensibilidad del sensor de luz de la cámara.

¡Espero que os sirvan estas pautas para conocer mejor vuestra cámara y para que le saquéis más partido a la misma! ¿Sabéis algo más del ISO? ¿Sabéis controlarlo?

403072
 lulunqui
» 1,09 Gk
» Ecuador y tengo 59 años
» Fecha: 26/01/2011 - 14:37

Último post de mi blog: Mis violetas africanas
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer