Objetivos macro
Son aquellos especialmente diseñados para acercarnos a los objetos. Los objetivos macro han sido especialmente diseñados para “fotografía macro” que es lo mismo de “macrofotografía” o “fotomacrografía”.
Sin embargo, en la fotografía digital el concepto de macrofotografía ha pasado a ser más amplio y hoy se habla más de fotografía de ampliación o fotografía de primeros planos, que es aquella que permite acercarse a los objetos sin que alcance un grado de amplificación tan grande o incluso cuando el número de aumentos es más grande.
Por lo tanto, tenemos cámaras compactas sin objetivos macro específicos que son capaces de realizar fotografía de aproximación de bastante calidad. En todas ellas debemos colocar el selector de exposición en la posición de la florecita para que el objetivo pueda enfocar el objeto desde cerca. Muchas permiten acercarse hasta 1 cm o menos.

Tomada con cámara compacta, selector en la posición de la florecita.
Tomada con zoom, con dispositivo macro.
Ventajas de los objetivos macro frente a otros dispositivos
Si lo que queremos es obtener la mejor fotografía macro posible, optaremos por comprar una cámara reflex y un objetivo específico macro, además de permitir ampliaciones más grandes sin utilizar accesorios, suelen ser más luminosos que los objetivos zoom provistos de macro y presentan menos aberraciones que éstos y que otros dispositivos para hacer macrofotografía.
Ja,ja,ja,ja........ ¿seguro que no sabes lo que es un macrooooooo? Porque yo he visto alguno tuyo por ahí.
El zoom con función de macro no es exactamente para hacer macros a mucha distancia, de hecho se utiliza como cualquier objetivo macro, pero tienen menos luminosidad. La fotografía de la flor está hecha con un objetivo macro con una luminosidad de 2.8, la del saltamontes con el zoom con función macro que es un objetivo con una luminosidad de 3.5, sin embargo ambas fotos están hechas a una distancia similar.
La finalidad del zoom con función macro es, por una parte de ahorro, ya que tienes dos funciones en un sólo objetivo y también de comodidad, ya que no tienes que andar cambiando de objetivo para hacer un macro, es lo mismo que ocurre con las compactas que tienen la función de la florecita, función que también tienen las cámaras reflex para utilizar con el objetivo que suele venir con la cámara.
Desde mi punto de vista, y creo que la mayoría de los fotógrafos estarán de acuerdo conmigo, lo mejor para hacer un buen macro es un objetivo específico.
No conozco tu cámara, no se si es compacta o no, pero seguro que en la ruedecita tiene una flor, si pones ahí la ruedecita podrás hacer macros, quizá no sean tan buenos (a ojos de un fotógrafo experto) pero te aseguro que salen muy bien.
Gracias a ti, espero que te sea de ayuda

Preciosa foto..... Bonita, bonitaaaaa

Tengo una Nikon D3100, cual objetivo me conviene para sacar macros?