Estás en: facilisimo / fotografía / foros / general / fotografia creativa

Fotografia Creativa

Mujer, 52 años

Madrid

España

Antigüedad: 08.06.2009

● offline 1,82Gk

29/01/2010 - 15:12    88.***.***.241  Lecturas: 691  Comentarios: 35

en mi primer encuentro de flashup hice una pregunta a unos cuantos .
¿ que es una fotografia creativa ?..uh pues no se eso depende ...no me supieron dar respuesta.
.
.Entro a ver en duelos fotografias creativas y hay de todo un poco .
.
.¿que entiendo yo por una fotografia creativa ?.....pues desde algo que tu espones colocas a tu antojo creando algo y plasmarlo en una foto ó una toma original y distinta que haga pensar ó una toma hecha con la rueda seleccionadaa en manual y crear a tu antojo la luz apertura iso , jugando con el objetivo etc...
.
para vosotros que entendeis como fotografia creativa ?
172217
 la-rebenia
» 1,82Gk
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 15/02/2010 - 11:32

hoy aqui nevando en madrid , pueden salir muy buenas creativas , lo malo es que eso de la luz en la camara no lo controlo y me salen o muy blancas o muy grises .
.

Fotografia Creativa

.. ahora que la veo quizás no sea ten creativa porque tampoco se ve nada , si quizas hibiese una nube con alguna forma que dijera algo , un pajaro , lo ideal sera alguien asomando la cabeza pero ahi seria imposible jaja ..es desde el interior de el horno que hay en los volcanes del timanfaya , la demostracion que hacen asando patatas con fuego del volcan .Lanzarote .
Último post de mi blog: Jardineria a nivel usuario , paseos flores y cosas de la rebe
143047
 m-sol-h
» -5,880k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 15:24

la-rebenia escribió el 15/02/2010 a las 11:23:
ya o creo que es complicado esto ..
sobre las fotografias de cora , sol dices que las tres últimas no las catalogarias de creativas bajo tu punto de vista y yo veo dos imagenes similares aunque distintas ..la que le sigue a las velas y la de la puerta de arco ..es ver algo através de....
hace meterse a quien lo ve dentro , no se si me esplico , si una se entiende por creativa la otra la veo con la misma intencion ...
parecida a esas tengo alguna .voy a buscarla y me decis .
.
otra que no habia pensado fuera creativa , la tengo como un macro y veo que puede serlo , aunque solo sea por el door de espalda que pille , cuando no se me movia el pulso y perdia el enfoque , se caia la gota .
.
.¿ es o no es ?..

Bueno, ya dije que la fotografía no es una ciencia exacta y que el que una foto sea o no creativa es algo muy subjetivo.
La diferencia entre las dos fotos que comentas es que una es un trabajo digamos que de laboratorio (en este caso de ordenador) y la otra una toma directa con un encuadre muy original que resalta la imagen retratada. De todas formas, el hecho de que yo no la catalogaría como creativa no quiere decir que no lo sea, je,je,je,je.

Lo mismo podría decir de tu foto, creo que es un buen "macro" y por lo tanto yo no iría mas allá. Claro que puede ser una foto creativa, vuelvo a lo de la subjetividad, pero para ponerte un ejemplo yo la vería como creativa si hubieras fotografiado la gota de agua y dentro de ella se reflejara una imagen. ¡Uffff no se si me explico! Es que esto de la foto creativa es un poco complicado.
172217
 la-rebenia
» 1,82Gk
» Fecha: 15/02/2010 - 16:19

gota de agua con un reflejo dentro dices ? no se si es lo que hay en ella o es otra cosa , precisamente me conto mucho sacarla porque no use el tripode y estaba tan cerca y en vilo que perdia constantemente el enfoque del refeljo de las margaritas que habia  detrás y que es lo que queria sacar , el echo de apretar el boton ya te la desenfocaba .pero lo consegui , no del todo nitida pero almenos se aprecia dentro de ella la flor que tenia detrás.

Último post de mi blog: Jardineria a nivel usuario , paseos flores y cosas de la rebe
172217
 la-rebenia
» 1,82Gk
» Fecha: 15/02/2010 - 16:28

Fotografia Creativa

otra imagen desde el timanfaya , el juego de las sombras .
143047
 m-sol-h
» -5,880k
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 21:45

la-rebenia escribió el 15/02/2010 a las 16:19:
 gota de agua con un reflejo dentro dices ? no se si es lo que hay en ella o es otra cosa , precisamente me conto mucho sacarla porque no use el tripode y estaba tan cerca y en vilo que perdia constantemente el enfoque del refeljo de las margaritas que habia  detrás y que es lo que queria sacar , el echo de apretar el boton ya te la desenfocaba .pero lo consegui , no del todo nitida pero almenos se aprecia dentro de ella la flor que tenia detrás.

Perdona, tienes toda la razón,  cuando vi la foto me daba reflejo del sol y no vi el reflejo en la gota.
172217
 la-rebenia
» 1,82Gk
» Fecha: 16/02/2010 - 12:28

jajajajaaaa sol hay que ver si me quede con lumbago con la posrturita y aguantando el pulso , nada mas el intento de apretar el boton y perdia el enfoque , vamos de pensarlo solo lo perdia ..pero ya tengo tripode , y esta primavera lo intendo de nuevo , no he hecho ninguna asi tan cerca con tripode , seguro que salen bien chulas.
149289
 habanos13
» -14,835k
» y tengo años
» Fecha: 18/02/2010 - 08:37

En mi opinión la fotografía creativa es la que no refleja la realidad exclusivamente como es....... es la que tiene la intención de serlo...... un vaso es siempre un vaso pero de fotogarfiarlo tal cual a llenarle por ejemplo de cerezas y volcarlo.... y fotografiarlo en esa posición con las cerezas saliendose de él....... ahí residiría la cratividad.... bueno por supuesto que en esta vida todo es subjetivo y para unos la creatividad será de una manera y para otros de otra y esta bien por que los diferentes puntos de vista...... siempre enriquecen el todo!!!!!
Muy interesante el post!!!!!
172217
 la-rebenia
» 1,82Gk
» Fecha: 18/02/2010 - 11:23

pues si habanos ,aunque parece ser muy amplia la idea de la creatividad , lo que has dicho es lo que a mi mas me parece una fotografia creativa , te hace pensar , es algo más que una bonita imagen recreas por unos instantes su contenido , un vaso no solo lleno de cerezas si no que encima esta´volcado , analizas antes lo que te cuenta la imagen ..
.
y siguiendo el ejemplo que has puesto del vaso , tambien nos valdria bajo mi punto de vista ese vaso lleno de agua y si hasta ahi es normal pero basado a otros puntos de vista entraria el tuneo , seria lo siguiente .
un vaso con agua y una persona nadando en el que parte de su cuerpo , por ejemplo un brazo saliendo atrvés del cristal , atravesandolo , intentando llegar a la orilla y para rizar el rizo que se vea de fondo un poco desenfocado una playa , una palmera una roca , algo que nos haga pensar cual es la meta del personaje...
.
por ahi pulula no recuerdo ahora quien es el autor unas fotos de una manzana sobre una lapida ..para mi esa es creativa sin ninguna duda . 
149289
 habanos13
» -14,835k
» y tengo años
» Fecha: 18/02/2010 - 12:57

la-rebenia escribió el 18/02/2010 a las 11:23:
pues si habanos ,aunque parece ser muy amplia la idea de la creatividad , lo que has dicho es lo que a mi mas me parece una fotografia creativa , te hace pensar , es algo más que una bonita imagen recreas por unos instantes su contenido , un vaso no solo lleno de cerezas si no que encima esta´volcado , analizas antes lo que te cuenta la imagen ..
.
y siguiendo el ejemplo que has puesto del vaso , tambien nos valdria bajo mi punto de vista ese vaso lleno de agua y si hasta ahi es normal pero basado a otros puntos de vista entraria el tuneo , seria lo siguiente .
un vaso con agua y una persona nadando en el que parte de su cuerpo , por ejemplo un brazo saliendo atrvés del cristal , atravesandolo , intentando llegar a la orilla y para rizar el rizo que se vea de fondo un poco desenfocado una playa , una palmera una roca , algo que nos haga pensar cual es la meta del personaje...
.
por ahi pulula no recuerdo ahora quien es el autor unas fotos de una manzana sobre una lapida ..para mi esa es creativa sin ninguna duda . 

Estoy completamente de acuerdo contigo.... si no me equivoco la foto de la manzana y la lapida es de mi amigo Iluzionista..... gran fotógrafo donde los haya..... un abrazo!!!!!
188980
 grespe
» 7,51Gk
» Zaragoza, España y tengo 53 años
» Fecha: 18/02/2010 - 16:24

Esta es la última foto que he subido a creativas ¿Por qué?. Puede alguien intentarexplicarlo...
172217
 la-rebenia
» 1,82Gk
» Fecha: 19/02/2010 - 00:04

grespe pues yo no puedo decirte , la verdad ,  no me queda claro que es lo que hay a la izquierda , veo una brujita al fondo derecha y como un puchero o caldero , al no saber que es gran parte de la imagen no me dice nada ..
lo siento guapa ..esplicalo tu y no me dejes con la duda .
143047
 m-sol-h
» -5,880k
» y tengo años
» Fecha: 19/02/2010 - 07:47

Bueno, yo creo que la has puesto en creativas porque es evidente que esto no es una instantánea, la composición es totalmente tuya, has fotografiado lo que querías fotografiar y has colocado los objetos a tu gusto. Así que el bodegón, como casi siempre, es una foto creativa.
188980
 grespe
» 7,51Gk
» Fecha: 19/02/2010 - 13:14

m-sol-h escribió el 19/02/2010 a las 07:47:
Bueno, yo creo que la has puesto en creativas porque es evidente que esto no es una instantánea, la composición es totalmente tuya, has fotografiado lo que querías fotografiar y has colocado los objetos a tu gusto. Así que el bodegón, como casi siempre, es una foto creativa.

En parte así es, Sol, pero también he hecho otras composiciones con estas mismas figuras y las he puesto en bodegones.
Reve, son todo figuras de brujas, menos la olla, claro, y en esta si te fija todas las que se ven están montadas en sus escobas y en disposición de volar que es lo que yo quería transmitir. Que se van a poner a volar en cualquier momento.... Y por eso la he puesto en creativas. Jajajaajja. ¿Qué os parece?.   
172217
 la-rebenia
» 1,82Gk
» Fecha: 19/02/2010 - 15:04

jaja ay grespe , sabes que creia ? que eso retorcido azul de rombos era chuches esas esponjas masticables , ahora que dices son todo brujas ya me doy cuenta hasta de las escobas que pensaba eran trompetas , para que veas entre las brujas no nos reconocemos jaja...de ahi que no le viera sentido una bruja junto a un puchero y rodeada de chuches .
188980
 grespe
» 7,51Gk
» Fecha: 19/02/2010 - 19:11

la-rebenia escribió el 19/02/2010 a las 15:04:
jaja ay grespe , sabes que creia ? que eso retorcido azul de rombos era chuches esas esponjas masticables , ahora que dices son todo brujas ya me doy cuenta hasta de las escobas que pensaba eran trompetas , para que veas entre las brujas no nos reconocemos jaja...de ahi que no le viera sentido una bruja junto a un puchero y rodeada de chuches .

¡Eso si que habría sido creativo, un poco surrealista pero creativo... Jajajjajajajaja.      
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer

2 +1
POSICIONES

juliocolon1
» karma: 93617 k