Mujer, 52 años
Madrid
España
Antigüedad: 08.06.2009

¡Me encantaría ver alguna de tus fotos creativas!. Anímate y así vamos ampliando el muestrario que hemos empezado.

En principio un bodegón puede también ser una foto creativa. La foto de la rosa lo es, pero también es un bodegón. Así que, quizá los bodegones podrían catalogarse como fotos creativas.
El bodegón es, igual en fotografía que en pintura, una serie de objetos colocados por el autor (fotógrafo o pintor) de una forma determinada para crear una sensación, mensaje o simplemente arte. Por supuesto que no necesariamente tienen que ser objetos relacionados con la alimentación.
Esto sería un bodegón
Como puedes ver no tiene nada que ver con la alimentación, pero las pinzas las coloqué yo a mi gusto y elegí de que color quería ponerlas. Al mismo tiempo podría ser una foto creativa y, además, es un "macro"
Y esto también es un bodegón...... y podría también ser una foto creativa.
Sin embargo
Esto es alimento, pero no es un bodegón, es una toma de una cesta de bocadillos de chorizo en un puesto callejero, los bocadillos y la cesta no los coloqué yo
Y esto también son alimentos, pero no es un bodegón porque la foto está tomada en un mercadillo de frutas y verduras. De nuevo la composición no era mia.
No obstante, estos temas siempre se prestan a interpretaciones, seguramente otra persona catalogaría las dos últimas fotos como "bodegones", pero yo creo que no lo son.
La foto del reloj de la puerta del sol a través de los corazones del cono de Agatha Ruiz de la Prada es decididamente una foto creativa. Pero al mismo tiempo es una foto invernal y navideña.
joer sol cuanto sabes ... te lo digo en serio jamás pense que algo que no fuera un frutero un jamon un trozo de pan con un queso un cesto de setas etc fuera un bodegon ¿ unas pinzas ? me dejas muelta ..
que bien abrir este post porque he aprendido algo que no sabia , que es una foto creativa y que es un bodegon ...
gracias nena...
Teniendo en cuenta que el término "creativa" aplicado a fotografía es muy subjetivo.... yo las tres últimas fotos no las catalogaría como creativas, aunque........ para gustos se pintan colores. La fotografía no es una ciencia exacta.
joer sol cuanto sabes ... te lo digo en serio jamás pense que algo que no fuera un frutero un jamon un trozo de pan con un queso un cesto de setas etc fuera un bodegon ¿ unas pinzas ? me dejas muelta ..
que bien abrir este post porque he aprendido algo que no sabia , que es una foto creativa y que es un bodegon ...
gracias nena...
Je,je,je,je..... a mandar guapaaaaaa. Ya sabes..... para lo que necesites, si puedo ayudarte, aquí estoy.