¿Qué es un montaje fotográfico? Bueno, la propia palabra lo dice, se trata de montar dos o más fotos y hacerlas aparecer como una sola.
Según mi forma de verlo, hay dos tipos de montajes:
1 El montaje “realista”, que es aquel que nos presenta una fotografía perfectamente creíble.
2 El montaje “fantástico”, que nos presenta una fotografía totalmente increíble o subrealista.
¿Cómo hacer un montaje fotográfico?
Hay multitud de programas con los que se puede realizar un montaje y estoy segura de que tutoriales a patadas en Internet para aprender. En líneas generales, cualquier programa de retoque, por muy sencillo que sea, tiene herramientas para realizar un montaje.
Por supuesto Photoshop las tiene.
Lo principal del montaje es “la paciencia”, no vale hacer un recorte así como a desgana y ¡hala montaje hecho!, hay que tener paciencia y un poco de habilidad y el montaje saldrá perfecto.

Este sería un mal montaje. Las prisas, la falta de paciencia o el desconocimiento del manejo del programa nos habrían jugado una mala pasada. El caballo parece incrustado en el pino y.... ¿dónde están sus patas traseras?
Bueno, iré explicando paso a paso como se realiza el montaje.
1º habría que seleccionar las fotos. Yo he seleccionado estas dos:

Inserto la segunda foto (la del caballo) encima de la primera (los pinos)
Selecciono la segunda foto y recorto el caballo.
El resultado sería este
A continuación adecúo el tamaño del caballo al de los pinos, para que no parezca un caballo gigante. Difumino un poco el borde del recorte (sólo un poco yo lo he difuminado dos puntos) giro el caballo de forma que coincida el recorte del lomo con el borde del pino. Si aún así se nota el ensamble, clono ligeramente los bordes del pino a fin de que se ajuste perfectamente.
Por último recorto la foto resultante, ya que no tengo patas traseras y, de tenerlas sería muy dificil hacerlas aparecer por detrás del pino.
Y el resultado del Montaje sería éste:
Este sería un montaje "realista"
El montaje "fantástico", lo he realizado del mismo modo, pero empleando más fotografías, exactamente estas cuatro:

Y "voila". Aquí tenemos a cuatro animales en animada charla, mientras una paloma dormita sobre el lomo de un dromedario.
Como vereis la foto del perro la he girado horizontalmente, para que mire hacia los dromedarios.
Pues ¡hala! ¿quién se anima a hacer un montaje? Y nos lo pone aquí para que vayamos viendolo ¿vale?
No conozco Photo Studio 5, pero todos los programas de retoque, por sencillos que sean tienen esa herramienta.
Es un montaje muy bueno, esa mirada que todo lo abarca, parece que estuviera observando el Mundo como si fuera Dios, je,je,je,je
aqui pongo mi aportacion ..
una libelula que posaba en una rama de un rio y un magro de unas gotad de agua co el reflejo de una flor .
he elegido estas dos por sus colores tan llamativos .
.
.
.
despues de cortarla y pegarla la he dado mas luz a la libelula para que este más acorde con la luz de la otra fotografia y tambien he rebajado su tamaño.
.que bonitas son las libelulas !!..
.
.
Hola m-sol-h,
ya te lo he añadido al tema de tutoriales de fotografia que esta anclado
Un saludo
Hola m-sol-h,
ya te lo he añadido al tema de tutoriales de fotografia que esta anclado
Un saludo
Muchisimas gracias Flashy.....