Estás en: facilisimo / fotografía / foros / general / el balance de blancos

El balance de blancos

colaborador

Hombre, 15 años

Madrid

España

Antigüedad: 12.01.2007

● offline 7,28 Gk

29/05/2009 - 20:31    87.***.***.248  Lecturas: 633  Comentarios: 3

El balance de blancos es una parte importante de la preparación previa a la toma fotográfica. Este sirve para ajustar el brillo de los colores básicos rojo, verde y azul (RGB) con el objeto de que la parte más brillante de la imagen aparezca como color blanco, y la menos brillante como negro. Aunque la mayoría de las cámaras contiene el balance de blancos automático, es bueno saber más sobre él.

Existen diferentes modos de Balance de Blancos según cámaras. Dentro de ellos podemos diferenciar los interiores (se adaptan a la luz incandescente), Soleado (asume que se encuentra en el exterior con mucha luminosidad), Nublado (usado en condiciones de sombra o de cielo muy cubierto), o fluorescente (espacio iluminado por luz fluorescente. Aunque son opciones de la cámara pueden generar conflictos en la imagen si no sabes usarlo correctamente.

Si optáis por el ajuste manual del balance de blancos solo debeís saber un par de cosillas, simplemente con enfocar un objeto de color blanco (un papel) y pulsar el botón de calibración de blancos estará hecho.

¿Conocéis algo más sobre el balance de blancos? ¿Habéis realizado alguna vez un balance de blancos manual?

28741
 Cora2005
» 9,64Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 08/12/2010 - 02:29

Me interesaría mucho saber exactamente cómo calibrar el balance de blancos.  Sí que uso esto de luz fluorescente, nublado y demás, pero no sé cómo hacer el equilibrado este con algo blanco.  Me podeis explicar cómo hacerlo??
279194
» 73454 k
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 09/12/2010 - 23:11

Hola Cora2005,

Cuando hablas de calibrarlo.... ummm? se puede calibrar mira como personalizarlo en el manual de tu camara, puedes probar con una pared blanca, hasta hay cartas de color kodak, te hablo de cosas que he leido yo nunca las he usado. Por lo que prefiero decirte lo que hago yo.

Dispara utilizando el RAW, el formato RAW te permite variar la temperatura del color todo lo necesario, ajusta el balance de blancos de tu camara a la opción mas adecuada a las condiciones de luz, nublado, sol, .... Aunque en RAW, puedas cambiar este ajuste y afinar todo lo que quieras, esto seguro que te ahorrara tiempo en el procesado.

Un abrazo.
28741
 Cora2005
» 9,64Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 11/12/2010 - 00:29

Gracias Argonauta!!  La verdad es que esto parece complicado, no me parece que haya visto nada relativo a RAW en mi cámara ( o tal vez no sé buscarlo).  Alguien me había dicho que bastaba con disparar sobre algo blanco, pero yo imaginaba que esto no podía ser tan simple.  Tampoco tengo manual de instrucciones aunque igual si busco en internet...  Ya te contaré qué consigo.  Gracias!!
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer