SALTO DE COMPACTA A REFLEX
Hombre, 30 años
Vizcaya
España
Antigüedad: 09.01.2010
● offline ▪ 267k
09/01/2010 - 17:42
▪
83.***.***.250
▪ Lecturas: 494
▪ Comentarios: 6
hola a todos:
soy nuevo en el foro y en el mundo de las camaras slr. despues de mucho mirar y no querer hacer una inversion demasiado grande creo que me voy a decantar por la olympus E520 por varias razones. en primer lugar por su reducido tamaño, por que viene con dos objetivos, por el live view y por el curso de fotografia de iniciacion que te regalan. ya se que muchos expertos pensareis que quizas estas razones no son las que te tienen que convencer si no las caracteristicas de calidad en general, pero esque de las marcas que he mirado, canon, nikon y pentax aun sigo creyendo que olympus es la mas completa como por ejemplo el estabilizador de imagen que trae.
os he contado este rollo por que todas estas conclusiones las he sacado yo solo, es decir un inexperto y me gustaria que si alguien entendido en la materia me pudiese corroborar lo que digo o simplemente discrepar de mi opinion me gustaria que me lo dijese.
espero vuestras opiniones antes de dar el paso de comprarla, es muy importante por que no quiero ***la. gracias de antemano. un saludo.
143047
● » 0 k
» y tengo años
» Fecha: 09/01/2010 - 19:48
Mira, yo creo que lo más importante a la hora de adquirir una cámara es la óptica. Informate de que óptica tiene la Olympus.
Lo que sí puedo decirte es que Nikon tiene su própia óptica y, para que te hagas una idea de su calidad, se utiliza en microscopios.
Canon tiene su propia óptica y me consta que es muy buena.
La Sony usa una óptica Karl Zeiss, buenísima que también se usa en microscopios.
No se a que te refieres con lo de la más completa ¿te refieres con respecto al precio?. Yo creo que no es tan importante lo que te regalen con la cámara como la calidad de la cámara en sí. El resto del equipo puedes ir comprandolo poco a poco. Y en cuanto al curso de fotografía, en internet puedes encontrar todo tipo de cursos gratuitos y, por otra parte, también podrás encontrar ayuda en este foro.
El estabilizador de imagen no es importante con objetivos cortos, a no ser que tu pulso sea demasiado inestable, je,je,je..... y los objetivos buenos vienen con su propio estabilizador, así que por ahí yo creo que no debes guiarte.
De todas formas, que conste que la cámara de la que hablas no la conozco, estoy segura de que es muy buena, pero si aún no te has decidido, te aconsejo que tengas todo en cuenta, no obstante la decisión es tuya.
Bienvenido al foro, aquí estamos para lo que necesites.
242948
● » 267k
» Vizcaya, España y tengo 30 años
» Fecha: 11/01/2010 - 11:05
hola amiga muchas gracias por tu contestacion lo primero. tengo que decirte que me he estado informando sobre la optica de la olympus y parece que va un paso por detras de canon y nikon, he leido que en condiciones de poca luz deja mucho que desear. lo de los cursos no sabia si en internet podia encontrar, de todos modos muchas gracias por tu consejo y me seguire informando y comparando. en quesabesde.com he leido una comparativa de la olympus e420, nikon d3000, canon eos450d,pentax k-m y la sony A330 y la que se lleva el galardon es la nikon d3000. si alquien tiene alguno de estos cacharros que por favor me de su opinion. gracias amiga por tu consejo.
94141
● » 755,32Mk
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 11/01/2010 - 12:32
Hola! Yo sólo puedo decirte que este año me han regalado la Olimpus E420. A mi marido se la aconsejaron para alguien novata como yo, aunque ya sabemos que Canon y Nikon suelen tener más prestigio. Yo insistia en este tema y a pesar de que las otras eran más caras, seguían diciendome que esta era una muy buena cámara. Aún no te puedo hablar de resultados, porque apenes he empezado a manejarla, aunque si que comparto tus temores en cuanto a lo de la optica . Bueno en mi caso ya los Reyes Magos hicieron su elección. Ya nos irás contando. Un saludo
242948
● » 267k
» Vizcaya, España y tengo 30 años
» Fecha: 11/01/2010 - 20:06
bueno pues ya esta, despues de mirar, leer y ojear por las tiendas mi decison sigue siendo la olympus. los objetivos zuiko para lo que yo se y necesito cumplen todas mis espectativas, con nikon y canon el objetivo de 18-55 seria cuestion de tiempo que necesitase otro y de esta manera con los zuiko tengo para una gran temporada hasta que me haga un profesional ji ji ji. osea que mañana a primera hora el primero en la tienda para llevarmela puesta y estar todo el dia con ella, ji ji. ya os ire contando que obras de arte consigo con el juguetillo.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
143047
● » 0 k
» y tengo años
» Fecha: 11/01/2010 - 21:50
Bueno, si ya te has decidido.... fantástico. Yo tengo la Nikon D60, pero conozco la 300 porque se la ha comprado mi cuñada, y prácticamente es igual a la D60.
94141
● » 755,32Mk
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 12/01/2010 - 14:36
Pues muy bien, podemos compartir experiencias en el foro, porque yo acabo de estrenar una Olimpus y tambien soy nueva en el mundo de las Reflex, podremos compartir dudas, avances en fin.......... esperamos ver pronot tus fotos.