Estás en: facilisimo / fotografía / foros / réflex / compra de una camara reflex.

compra de una camara reflex.

Mujer, 16 años

Guadalajara

España

Antigüedad: 01.09.2010

● offline 573k

01/09/2010 - 23:26    88.***.***.206  Lecturas: 340  Comentarios: 6

hola :) quiero comprarme una camara reflex y no tengo ni idea de como funcionan ni cuales son mejores, que se necesita...
me han recomendado una canon eos 450 o 550 o una nikon que me han dicho que son las mejores.
necesito ayuda. gracias :) 
113466
 rafael68
» -2,863,357k
» y tengo años
» Fecha: 02/09/2010 - 12:10

yo tengo nikon i estoy muy contenta con ella,,,
Último post de mi blog: strudel de manzana
9425
 lobo 
» -18,065k
» y tengo años
» Fecha: 02/09/2010 - 13:44

Lo primero que has de tener en cuenta al adquirir cualquier tipo de cámara, ya sea Reflex o Compacta, es, ¿Cuales son tus necesidades, o aspiraciones?... Si lo que pretendes es hacer una fotos bonitas, buenas, pero  si piensas usar los automatismos que las diferentes marcas y modelos ofrecen... Pues directamente comprate cualquier compacta, pues te ahorraras tiempo, y dinero.

Si lo que pretendes es avanzar en el mundo de la fotografia, pues entonces necesitas una reflex. ¿Que marca?... Eso es lo de menos, pues cualquier cámara reflex DSLR de hoy en día te ofrece unos magnificos resultados y prestaciones... El tópico de que Canon, y Nikon son las mejores, es una tonteria como un templo. Pentax tiene cámaras aco jonantes, Olympus, Minolta, Sony, taqmbien todas son buenas. Lo que te tiene que quedar bien claro es que compres la que compres, cuando tengas tu reflex en tus manos, has de, o debieras de disparar en posición manual "M", o a su defecto ayudante de las prioridades que variaran su nombre de posición dependiendo de la marca, pero con el resultado final de o prioriad a la obturación, o prioridad a la apertura del diafragma seran los mismos.

Luego influye, el presupuesto que tengas para gastarte. Un consejo es que no lo utilices por completo para adquirir el cuerpo de tu cámara, por mucho que te hallan dicho de que esta, u otra es mejor. ¿Porque?... Porque a parte del cuerpo de la cára te van a hacer falta muchos accesorios, y todo cuesta, y asciende a bastante. Por ello lo primero como te dije, ¿para que la quieres la camara?, y segundo ¿Que presupuesto tienes para gastarte?...

Saludos.
279194
» 73454 k
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 02/09/2010 - 13:52

Hola amiga,

por si te habias decidido por Nikon, te diré que yo tengo Canon 500d me la he compredo hace poco y me gusta mucho, es muy comoda tiene las opciones muy accesibles casi lo haces todo con una ruleta y dos botones. ademas cuando las estaba comparando el visor de Nikon me pareció poco luminoso, ¿Alguien mas en el foro ha tenido esa percepcion?

En cualquier caso, las dos marcas son muy buenas, si puedes la 550d mejor que la 450d te lo digo porque la 450 no tiene formato RAW, y con el tiempo verás que es muy util a mi me ha salvado en mas de una ocasion. De todos modos cualquier camara de tipo reflex que te compres la vas a disfrutar muchisimo y vas a aprender.

Salu2.
279194
» 73454 k
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 02/09/2010 - 14:06

lobo escribió el 02/09/2010 a las 13:44:
Lo primero que has de tener en cuenta al adquirir cualquier tipo de cámara, ya sea Reflex o Compacta, es, ¿Cuales son tus necesidades, o aspiraciones?... Si lo que pretendes es hacer una fotos bonitas, buenas, pero  si piensas usar los automatismos que las diferentes marcas y modelos ofrecen... Pues directamente comprate cualquier compacta, pues te ahorraras tiempo, y dinero.

Si lo que pretendes es avanzar en el mundo de la fotografia, pues entonces necesitas una reflex. ¿Que marca?... Eso es lo de menos, pues cualquier cámara reflex DSLR de hoy en día te ofrece unos magnificos resultados y prestaciones... El tópico de que Canon, y Nikon son las mejores, es una tonteria como un templo. Pentax tiene cámaras aco jonantes, Olympus, Minolta, Sony, taqmbien todas son buenas. Lo que te tiene que quedar bien claro es que compres la que compres, cuando tengas tu reflex en tus manos, has de, o debieras de disparar en posición manual "M", o a su defecto ayudante de las prioridades que variaran su nombre de posición dependiendo de la marca, pero con el resultado final de o prioriad a la obturación, o prioridad a la apertura del diafragma seran los mismos.

Luego influye, el presupuesto que tengas para gastarte. Un consejo es que no lo utilices por completo para adquirir el cuerpo de tu cámara, por mucho que te hallan dicho de que esta, u otra es mejor. ¿Porque?... Porque a parte del cuerpo de la cára te van a hacer falta muchos accesorios, y todo cuesta, y asciende a bastante. Por ello lo primero como te dije, ¿para que la quieres la camara?, y segundo ¿Que presupuesto tienes para gastarte?...

Saludos.

Eso es cierto tambien, no solo de nikon y canon vive el fotografo jejeje, y a cada uno que preguntes te dira la que mas le gusta. yo lo que hice fue ir a una tienda, preferiblemente una tipo pc city,... donde puedes manusearlas todo lo que quieras y me gusto mas la canon, me parecio mas manejable y me gusto mucho el visor, jejje "manias".

Tambien como dice lobo, tienes compactas, semireflex,... que hacen fotos buenisimas, pero si te interesa este mundillo, ve a por reflex te aseguro que no te arrepentiras. Busca cursos por internet, el curso de fotografia tripode en Youtube es un buen punto de partida....

95022
 ro100
» 3,58Gk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 04/09/2010 - 21:12

que tema tan interesante!!!ustos....

me viene genial!!!

quiero hacerle un regalo muy especial a mi chico, y sé que a él le encantan las reflex.

Tenia una hace años pero se la robaron.... y luego a nivel economico ha tenido otras prioridades y no ha podido hacerse con otra.

Quiero que mi regalo sea sorpresa.... así que no le puedo preguntar sus gustos.... pero espero aprender aqui lo suficiente.

Estas que decía (Nikon 550) por que precio sale más o menos?

que accesorios son los imprescindibles?

nuestras necesidades principalmente es sacr buenas fotos en viajes y celebraciones..... no somos profesionales, pero seguro que a nivel amateur, mi chico sigue avanzando en este mundillo.... y no quiero comprarle algo.... que en un par de años..... se le quede corto.... me entendeis, verdad?

pues acepto consejitos y recomendaciones!!!

gracias!!!

Último post de mi blog: REPASANDO LAS TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012
95022
 ro100
» 3,58Gk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 04/09/2010 - 21:12

ro100 escribió el 04/09/2010 a las 21:12:
 que tema tan interesante!!!ustos....

me viene genial!!!

quiero hacerle un regalo muy especial a mi chico, y sé que a él le encantan las reflex.

Tenia una hace años pero se la robaron.... y luego a nivel economico ha tenido otras prioridades y no ha podido hacerse con otra.

Quiero que mi regalo sea sorpresa.... así que no le puedo preguntar sus gustos.... pero espero aprender aqui lo suficiente.

Estas que decía (Nikon 550) por que precio sale más o menos?

que accesorios son los imprescindibles?

nuestras necesidades principalmente es sacr buenas fotos en viajes y celebraciones..... no somos profesionales, pero seguro que a nivel amateur, mi chico sigue avanzando en este mundillo.... y no quiero comprarle algo.... que en un par de años..... se le quede corto.... me entendeis, verdad?

pues acepto consejitos y recomendaciones!!!

gracias!!!

me activo
Último post de mi blog: REPASANDO LAS TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer

1 +18
POSICIONES

Luna83
» karma: 15134 k