Estás en: facilisimo / fotografía / foros / réflex / canon vs nikon

Canon Vs Nikon

Mujer, 28 años

Finlandia

Antigüedad: 24.03.2006

● offline 6,66Gk

01/06/2010 - 11:14    84.***.***.39  Lecturas: 740  Comentarios: 8

Buenas!! Por mi cumple que es a finales de este mes me van a regalar una réflex, por fin! Estoy deseando tenerla porque me encanta la fotografía. La duda viene en cuál pedir. He estado mirando y evidentemente soy novata así que me iré a por una que sea básica.

He visto la Canon EOS 1000D y la Nikon 3000, las dos con el objetivo de 18-55. Los precios son similares, 400 euros (euro arriba, euro abajo, depende de dónde la compres). También he mirado dos Sony, la 230 y la 330, que están un pelín más baratas.

Así que no sé por cuál decidirme. No tengo mucha idea y tengo que empezar de 0, así que fijarme en las características técnicas no me sirve de mucho...

¿Alguna recomendación?

Gracias!! Estoy deseando tenerla en mis manos para empezar a hacer fotos. Me váis a ver mucho por aquí!

9425
 lobo 
» -18,620k
» y tengo años
» Fecha: 01/06/2010 - 12:54

Buenos días, primero debes de plantearte que utilidad le vas a dar a la cámara, aunque por otro lado y ya ceñidos a las opciones que barajas, yo te aconsejo la Canon, más que nada porque tiene mayor versatilidad a la hora de adquirir en un futuro más componentes. Nikon tambien los tiene excelentes pero yo creo que para que te inicies en el mundo de la fotografia, te sera más fácil empezar en Canon.

Yo te doy unos consejos un tanto genéricos, que de igual modo se los doy a todo el mundo que hace esa pregunta, luego cada cual ha de seguir las pautas que el considere. Lo primero y muy fundamental es leer detenidamente el manual de tu cámara, si por casualidad la compras en algun sitio que sea de importación, y dicho manual, no te viniera en castellano, nos lo dices y te pasamos un PDF en castellano.