Estás en: facilisimo / fotografía / foros / réflex / canon vs nikon

Canon Vs Nikon

Mujer, 28 años

Finlandia

Antigüedad: 24.03.2006

● offline 6,66Gk

01/06/2010 - 11:14    84.***.***.39  Lecturas: 740  Comentarios: 8

Buenas!! Por mi cumple que es a finales de este mes me van a regalar una réflex, por fin! Estoy deseando tenerla porque me encanta la fotografía. La duda viene en cuál pedir. He estado mirando y evidentemente soy novata así que me iré a por una que sea básica.

He visto la Canon EOS 1000D y la Nikon 3000, las dos con el objetivo de 18-55. Los precios son similares, 400 euros (euro arriba, euro abajo, depende de dónde la compres). También he mirado dos Sony, la 230 y la 330, que están un pelín más baratas.

Así que no sé por cuál decidirme. No tengo mucha idea y tengo que empezar de 0, así que fijarme en las características técnicas no me sirve de mucho...

¿Alguna recomendación?

Gracias!! Estoy deseando tenerla en mis manos para empezar a hacer fotos. Me váis a ver mucho por aquí!

9425
 lobo 
» -18,620k
» y tengo años
» Fecha: 01/06/2010 - 12:54

Buenos días, primero debes de plantearte que utilidad le vas a dar a la cámara, aunque por otro lado y ya ceñidos a las opciones que barajas, yo te aconsejo la Canon, más que nada porque tiene mayor versatilidad a la hora de adquirir en un futuro más componentes. Nikon tambien los tiene excelentes pero yo creo que para que te inicies en el mundo de la fotografia, te sera más fácil empezar en Canon.

Yo te doy unos consejos un tanto genéricos, que de igual modo se los doy a todo el mundo que hace esa pregunta, luego cada cual ha de seguir las pautas que el considere. Lo primero y muy fundamental es leer detenidamente el manual de tu cámara, si por casualidad la compras en algun sitio que sea de importación, y dicho manual, no te viniera en castellano, nos lo dices y te pasamos un PDF en castellano.

Es vital que desde un comienzo conozcas muy bien todos los detalles, y prestaciones que te va a ofrecer tu nueva máquina. Una forma más amena de aprenderlos, es ir leyendo y teniendo la cámara junto a ti, y segun vas viendo esas caracteristicas, y su funcionalidad, lo vas cotejando con la cámara. Se hace mas ameno, y se memoriza mejor.

Si tienes oportunidad, y dependiendo de tus recusrsos economicos, te aconsejo que te apuntes a un curso de fotografia, para que aprendas bien desde el comienzo, y tengas una base bien sólida. Pero a poder ser que ese curso sea presencial, los cursos on-line por internet te ofrecen pocos resultados satisfactorios, mucha teoria, y a veces una tutoria en la distancia a traves del telefono, que ayuda poco o nada. Pero ya te adelanto que no suelen ser muy baratos.

Le hagas, o no dicho curso, desde tu comienzo comienza a experimentar con tu máquina, y aqui te lo pongo en negrita, porque es fundamental de verdad, hazlo en posición manual "M", o bien ayudandote de las opciones de prioridad. No te acomodes a los automatismos, la cámara reflex ofrece mucho más que las compactas, y solo en esas posiciones manuales, sera cuestión de tiempo, pero te terminaras convirtiendo en una buena profesional. Los automatismos, no permiten montones de efectos fotograficos. Ya se que al principio te costará, y que muchas de las fotos que saques no valdran para nada, pero no las tires, de ellas hay que aprender a que no hay que hacer, o que no se hizo bien. Subelas aqui al foro, y lo hablamos y buscamos posibles soluciones. Mira, el color, que tu le puedas dar a una imagen en manual, no lo iguala ningún programa de automatismo, ni Photoshop, ni similares.

Recuerdo que tu eras antes del foro de Deco, por lo recordaras a Fernando el antiguo moderador, habla con el y pidele tambien consejos, que aunque el tiene una Nikon, hace buenos trabajos, y te podra aconsejar bien, sobre como dar esos primero pasos.

Yo de todas formas te adjunto en enlace a un portal que es magnifico en cuando a comparar los modelos de camaras, echale un vistazo que te robara poco tiempo, y te puede resultar muy interesante.

Bueno pues lo dicho, y Enhorabuena por ese magnifico regalo que te van a hacer, espero que nos vayas poniendo tus fotos, dudas, y progresos.

Un abrazo,

Lobo.

http://www.decamaras.com/CMS/component/o... 
7546
» 6,66Gk
» Finlandia y tengo 28 años
» Fecha: 01/06/2010 - 13:43

Gracias por tus consejos Lobo. Eres el primero que me ha recomendado Canon, acabo de venir de dos tiendas, y en una me han recomendado la sony 330 (por el precio) y en otra la nikon, por lo que me dices de los componentes, que son más fáciles de conseguir después.

Lo de leer el manual lo tengo claro, me lo pienso empapar porque quiero sacarle todo el rendimiento posible a la máquina. Ya me habían comentado lo de hacer las fotos en manual para aprender, así que es lo que voy a hacer.

Voy a echarle un vistazo al enlace que me has puesto, a ver si saco algo más en claro.

Gracias!!
9425
 lobo 
» -18,620k
» y tengo años
» Fecha: 01/06/2010 - 15:34

Jejejejejejeje..... Es que sobre eso de aconsejar, es difícil, las dos son buenas cámaras, solo que yo creo que te sera mas fácil aprender con la Canón, Nikon usa un sistema similar, pero más complejo... Pero la Nikon tambien es buena elección.

Y no es que yo tenga una Canon, ni nada parecido... jajajajaja.... Yo actualmente uso una Sony Alpha 350 de 14,1 Mpx., aunque posiblemente la cambie en breve por la Alpha 900 de 24 Mpx...

Pero todo eso da lo mismo, cogas la que cogas, y una vez que te mentalices con lo del manual, y con la buena ayuda de las prioridades, veras como haces unas imagenes impresionantes. al principio te costará, pero no te desanimes, y adelante que seguro que lo consigues. Me da la sensación de que eres una mujer muy decidida, y seguro que triunfarás. Y recuerda algo importante, "la camara no hace al fotografo... son sus fotos las que le curten".

Saludos guapa.         

7546
» 6,66Gk
» Fecha: 01/06/2010 - 22:17

Gracias Lobo, ya te contaré por la que me decido.
374906
 Viok
» 3677 k
» Valencia, España y tengo 43 años
» Fecha: 22/06/2010 - 13:49

Yo tambien te recomiendo la Canon. Yo siempre he usado Canon y son máquinas muy buenas. Entre la Canon 1000D y la Nikon D3000 hay poca diferencia en cuanto a calidad, quizas te debería ayudarte a decidirte la comodidad de manejo, pero eso es algo que deberías probar en la tienda. Aunque son bastante más caras, mirate la Canon 500D con objetivo IS o la Nikon D5000 con objetivo VR, hay mucha diferencia de cosntrucción y de calidad de estas a las otras y además la Nikon tiene la pantalla abatible. De todas formas te compres la que te compres, seguro que no te arrepentiras, haz muchas fotos y diveirtete con ella.
Me duele decir esto en el centro de mi alma, pero la Nikon D5000 es una buena opción, te lo dice un CANONISTA de corazón.
Un saludo.  
7546
» 6,66Gk
» Fecha: 27/06/2010 - 23:35

Viok pues me compré la nikon D3000, con el objetivo 18-55VR, así que me llega la información tarde!! De todas formas ya había superado mi presupuesto, no me planteé ni siquiera el mirar las siguientes.

Gracias de todas formas!!
374906
 Viok
» 3677 k
» Valencia, España y tengo 43 años
» Fecha: 09/07/2010 - 08:47

madamecutre escribió el 27/06/2010 a las 23:35:
Viok pues me compré la nikon D3000, con el objetivo 18-55VR, así que me llega la información tarde!! De todas formas ya había superado mi presupuesto, no me planteé ni siquiera el mirar las siguientes.

Gracias de todas formas!!

Muy buena compra para empezar, que la disfrutes.
Un saludo.
149289
 habanos13
» -741,671k
» y tengo años
» Fecha: 12/07/2010 - 00:27

Viok escribió el 09/07/2010 a las 08:47:

Muy buena compra para empezar, que la disfrutes.
Un saludo.

Creo que has hecho una buena adquisición!!!!
A pesar de que también tengo canón soy un nikonista de siempre!!!!!!!
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer

1 +1
POSICIONES

MERE11
» karma: 7,98 Gk