Buenas!! Por mi cumple que es a finales de este mes me van a regalar una réflex, por fin! Estoy deseando tenerla porque me encanta la fotografía. La duda viene en cuál pedir. He estado mirando y evidentemente soy novata así que me iré a por una que sea básica.
He visto la Canon EOS 1000D y la Nikon 3000, las dos con el objetivo de 18-55. Los precios son similares, 400 euros (euro arriba, euro abajo, depende de dónde la compres). También he mirado dos Sony, la 230 y la 330, que están un pelín más baratas.
Así que no sé por cuál decidirme. No tengo mucha idea y tengo que empezar de 0, así que fijarme en las características técnicas no me sirve de mucho...
¿Alguna recomendación?
Gracias!! Estoy deseando tenerla en mis manos para empezar a hacer fotos. Me váis a ver mucho por aquí!
Jejejejejejeje..... Es que sobre eso de aconsejar, es difícil, las dos son buenas cámaras, solo que yo creo que te sera mas fácil aprender con la Canón, Nikon usa un sistema similar, pero más complejo... Pero la Nikon tambien es buena elección.
Y no es que yo tenga una Canon, ni nada parecido... jajajajaja.... Yo actualmente uso una Sony Alpha 350 de 14,1 Mpx., aunque posiblemente la cambie en breve por la Alpha 900 de 24 Mpx...
Pero todo eso da lo mismo, cogas la que cogas, y una vez que te mentalices con lo del manual, y con la buena ayuda de las prioridades, veras como haces unas imagenes impresionantes. al principio te costará, pero no te desanimes, y adelante que seguro que lo consigues. Me da la sensación de que eres una mujer muy decidida, y seguro que triunfarás. Y recuerda algo importante, "la camara no hace al fotografo... son sus fotos las que le curten".
Saludos guapa.
Muy buena compra para empezar, que la disfrutes.