Muy buenas a todos.
No soy muy habitual escribiendo en el foro de fotografía, pero os leo de vez en cuando.
Soy bastante novata en esto de la fotografía, aunque me apasiona.
He tenido la suerte de que me regalaran una Canon EOS 500D y quería preguntaros algunas dudas sobre los accesorios. En principio tengo en mente para ir haciéndome con lo siguiente y me gustaría que vosotros que sois mucho más entendidos me aconsejeis si estos complementos son útiles/necesarios o pueden esperar.
-
Tarjeta de memoria. Tengo una de 2GB y quiero comprar otra, qué me aconsejais 8GB o 16GB?
-
Filtros. Quería hacerme con un filtro que me proteja el objetivo. Por lo que he leído me serviría con un filtro UV? Entiendo que este tipo no producen efectos en las fotos, solamente protegen la lente, es así? Son recomendables/necesarios? Qué otros filtros me aconsejais?
- Existe algún tipo de
gamuza específico para limpiar la pantalla LCD. Será cuestión de novata, pero siempre la acabo manchando con la grasilla de la cara o el maquillaje al hacer las fotos
-
Objetivos: En principio tengo un 18-55mm, pero he observado que se me queda corto para distancia focales mayores. No capta los detalles situados un poco alejados. Esto es algo que todavía deberá esperar pero me gustaría ir mirando y no sé si hacerme con un 55-250 que complemente el anterior o bien con un 18-200 para no tener que intercambiarlos. ¿Cuál es vuestra experiencia?
¿Y para distancia menores qué me aconsejais?
Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo.