Estás en: facilisimo / fotografía / foros / réflex / accesorios para canon eos 500d

Accesorios para Canon EOS 500D

Mujer, 39 años

Palencia

España

Antigüedad: 06.01.2009

● offline 238,82 Mk

18/01/2010 - 14:57    212.***.***.203  Lecturas: 774  Comentarios: 5

Muy buenas a todos.
No soy muy habitual escribiendo en el foro de fotografía, pero os leo de vez en cuando.
Soy bastante novata en esto de la fotografía, aunque me apasiona.

He tenido la suerte de que me regalaran una Canon EOS 500D y quería preguntaros algunas dudas sobre los accesorios. En principio tengo en mente para ir haciéndome con lo siguiente y me gustaría que vosotros que sois mucho más entendidos me aconsejeis si estos complementos son útiles/necesarios o pueden esperar.

- Tarjeta de memoria. Tengo una de 2GB y quiero comprar otra, qué me aconsejais 8GB o 16GB?
- Filtros. Quería hacerme con un filtro que me proteja el objetivo. Por lo que he leído me serviría con un filtro UV? Entiendo que este tipo no producen efectos en las fotos, solamente protegen la lente, es así? Son recomendables/necesarios? Qué otros filtros me aconsejais?
- Existe algún tipo de gamuza específico para limpiar la pantalla LCD. Será cuestión de novata, pero siempre la acabo manchando con la grasilla de la cara o el maquillaje al hacer las fotos
- Objetivos: En principio tengo un 18-55mm, pero he observado que se me queda corto para distancia focales mayores. No capta los detalles situados un poco alejados. Esto es algo que todavía deberá esperar pero me gustaría ir mirando y no sé si hacerme con un 55-250 que complemente el anterior o bien con un 18-200 para no tener que intercambiarlos. ¿Cuál es vuestra experiencia?
¿Y para distancia menores qué me aconsejais?

Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo.
118087
 nipotina
» 238,82 Mk
» Palencia, España y tengo 39 años
» Fecha: 18/01/2010 - 15:08

Ah, otra duda que me surge:

¿Además de Canon, que otras marcas de objetivos puedo utilizar con mi cámara?

Alguno lo sabeis?
55515
 flawuer
» -33050 k
» y tengo años
» Fecha: 18/01/2010 - 20:40

bueno yo tengo una canon 500 d y mis objetivos son el que viene,un sigma 18/125-- 70/300 sigma los dos yo estoy muy contenta con ellos,el filto yo usu de la marca hama uno normalito yo no me gastaria mucho eso va en gustos y luego te conpras un filtro polarizador,te bendra bien cuando vayas al campo,por lo de tarjeta con una de 8 gigas yo tengo una de 8 cuatro de 2 y asi si seme estropea una pongo otra pero si te gastas el dinero en una de 16 y se te estropea no tendras para nada hata que te compres otra,si tienes alguna duda yo ya la he hecho el rodaje y se mas o menos como funciona,pero el libro de istruciones yo no meloe leido por que no me entero de na,lo bueno es tirar fotos sin conpasion,hasta que se te termine la memoria de la tarjeta,ponerla en todos los sistemas que biene velocidad usa para hacer vidio y muy ,muy importante saca fotos a papel aver como salen por que hay veces que salen motas que no se quitan.
118087
 nipotina
» 238,82 Mk
» Palencia, España y tengo 39 años
» Fecha: 19/01/2010 - 10:47

gracias flawuer por tus consejos.

¿qué quieres decir con que a veces salen motas en papel? eso es problema de la cámara?ç
en cuanto a los objetivos entiendo que los sigma valen para esta cámara. todavía voy a esperar un poco porque no tengo mucho presupuesto y veré a ver por cuál me decido.
entonces los filtros para proteger son los UV, verdad? y el polarizador qué hace exactamente?

muchas gracias y un beso
55515
 flawuer
» -33050 k
» y tengo años
» Fecha: 19/01/2010 - 13:34

las manchas sueln salir en las camaras osa que tu az unas pocas y revisa las fotos primero en el ordenador y luego si ves algo que no te guste pasalo a papel,para ver si tiene algo la camara por dento suelen benir con grasa de fabrica,y el filtro polarozador lo que hace es dar mas color segun  lo vas dando la huelta cuando lo veas veras que por unos sitios se ve mas claro y por otrs mas oscuros,eso en el campo se ve mejor.   l
253601
 teo75
» 12,086k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/02/2010 - 15:25

hola nipotina,  recomandable es la tarjeta de 8 g ..(encuentras mas rapido las foto).....el objetivo 55-200 es uno de los mejores de canon (calidad-precio) ...mira los opiniones en ....www. quesabesde.com..un saludo..
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer

1 +3
POSICIONES

Mil6555
» karma: 732,06 Mk

2 +27
POSICIONES

aureavia
» karma: 262,14 Mk

3 +16