Cómo retocar cualquier fotografía con proceso cruzado

El proceso cruzado es el procedimiento de procesamiento de un tipo de película en una solución química destinada a otro tipo de película.

Las fotografías de procesos cruzados se caracterizaban a menudo por sus colores artificiales y su alto contraste. Los resultados del proceso cruzado diferían de un caso a otro, pues estaban determinados por muchos factores como la hechura y el tipo de la película utilizada, la cantidad de luz expuesta sobre ella y el producto químico utilizado para revelarla. Por ello, es importante colocar bien el tono y el contraste.

Los efectos del proceso cruzado pueden simularse en fotografía digital por medio de una serie de técnicas que comprenden la manipulación del contraste/brillo, el tono/saturación y las curvas en editores de imagen tales como Adobe Photoshop o GIMP; sin embargo, carecen del carácter impredecible de las imágenes de los procesos cruzados tradicionales analógicos. Es importante utilizar estas aplicaciones y programaciones para las fotografías. 

 El proceso cruzado en Fotografía
 

 El proceso cruzado en Fotografía
 

Texto extraido de la Wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

técnica fotográfica proceso cruzado cross processing

La fotografía analógica ha dejado una buena herramienta para dar mayor intensidad a las fotos y es que ciertamente se lograba por el hecho de tener que revelar la película de la cámara en una solución química pero los avances han llevado a que en la era digital este mismo efecto se logre a través de las herramientas de diseño. El proceso de cruzado natural por así decirlo tenia características pec ...