Aprende sobre los modos de enfoque de tu cámara réflex

La cámara Reflex tiene diferentes modos de enfoque. Si tienes una cámara Réflex entonces aprende como puedes aprovecharla al máximo. Mira todas estos modos y técnicas para enfocar tu cámara Réflex en este artículo.

One Shot | Single Shot | AF-S | S-AF | S
En el modo “One shot” o “single shot” la cámara automáticamente bloqueará el enfoque una vez determinado. Esto luego de presionar el disparador a la mitad. Aunque recompongamos la escena o nuestro sujeto se mueva, el enfoque no cambiará a no ser que soltemos el disparador y volvamos a presionarlo para enfocar. Lo utilizaremos cuando retratemos un objeto estático.

 AI Servo / C / AF-C / C-AF
Ideal para retratar objetos que están en constante movimiento. Mientras mantengamos el disparador presionado a la mitad la cámara ira corrigiendo el enfoque a medida que el sujeto se mueva. Eso siempre que dicho sujeto se encuentre en alguno de los puntos de enfoque de la cámara.

 AI Focus / A / AF-A
Es una combinación entre los primeros dos modos mencionados. Bajo este modo la cámara intentará determinar de forma automática si el objeto enfocado está en movimiento o estático. De esta manera ella seleccionará si utiliza el sistema “Single shot” o “AI Servo”. Ideal para objetos con movimiento errático, o mejor decir, objetos que están quieto durante momentos y luego se mueven sin previo aviso. Ya que no podemos cambiar de forma rápida de un modo a otro, podemos hacer que la cámara determine cual de los dos modos necesitaría.

 Funcionamiento de todos los modos de enfoque automático
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cámara réflex técnica fotográfica

Para ayudar a aquellos que quieren dar al salto y usar el modo manual en las cámaras, pero que no se atreven por desconocer su funcionamiento, te lo explicaremos hoy. Este modo manual en las cámaras lo incorporan todas las cámaras réflex del mercado: - Automático (en la imagen el cuadrito verde y la P es casi automático) - Prioridad a la apertura de diafragma (Av) - Prioridad al tiempo de exposici ...

fundamentos de funcionamiento de una cámara técnica fotográfica

Hola amigos hoy les quiero compartir un post especial acerca de lo fundamental de los modos de funcionamiento de tu cámara. Me parece de vital importancia que conozcamos los modos de funcionamiento de nuestra cámara para que la utilicemos de la mejor manera posible. A continuación un repaso de los modos de funcionamiento que incorporan todas las cámaras DSLR del mercado: - Automático (en la imagen ...