Una pareja se quiere bajo el sol de la tarde

Algunas cámaras de fotos ya hacen fotos solas. Incluso detectan cuando el modelo está sonriendo y realizan la foto. Ni siquiera hace falta que alguien aprete el obturador. Pero aún no detectan cuando una pareja se está queriendo delante de la cámara.
La semana pasada me fui con una estupenda pareja a realizar unas fotografías. Ellos se casan este verano, así que pensamos que lo mejor para ir soltándose delante de la cámara era hacer unas fotografías de pareja.
fotografía pareja valencia


Al principio se notaba que estaban un poco tensos. Reconozco que no es fácil. A mí también me costaría parecer natural cuando una persona está haciéndome fotos. Pero todo es cuestión de tiempo.

Poniendo un poco de voluntad, al cabo de un rato dejas de escuchar el sonido de la cámara. Es así. Somos animales y funcionamos por instinto. Ante una experiencia desconocida es normal estar en estado de alerta y tensión. Pero llega un momento en que nuestro inconsciente reconoce que no pasa nada y empezamos a relajarnos. Entonces es cuando empezamos a realizar poses naturales, a tocarnos, a acariciarnos, a mirarnos...
fotografía de pareja en valencia


fotografía de pareja en valencia


Es cuando las fotografías empiezan a ser interesantes. Poco importa el encuadre, la exposición, incluso el enfoque. Importa el momento. El momento para mí es lo más importante. El momento puede durar una décima de segundo. Una pareja se está mirando a los ojos, pero hay un instante en que ella realiza una microexpresión que a la vista pasa desapercibida. Nadie se ha dado cuenta, pero la cámara sí que la ha captado.
fotografía de pareja en valencia


fotografía de pareja en valencia


Por eso realizo tantas fotos. Se podría pensar que hacer seiscientas fotos en una hora y media son muchas fotos. Sí. Y el trabajo que me cuesta luego ponerme a verlas una a una. Muchas son casi idénticas. Pero entonces ves una que te llama la atención sobre las demás. Durante la sesión no te habías dado ni cuenta, pero uno de ellos se había apoyado en el otro y había cerrado los ojos un instante. Estaba tan gusto que su cara lo transmitía.
fotografía de pareja en valencia


fotografía de pareja en valencia


Llega un momento que hacer fotos es fácil. Es tan fácil que las cámaras de fotos actuales las hacen solas. Incluso algunas detectan cuando el modelo está sonriendo, y entonces hacen la foto. Por ahora no detectan cuando una pareja está compenetrada, o cuando una pareja se está queriendo delante de la cámara.
fotografía de pareja en valencia


fotografía de pareja en valencia


fotografía de pareja en valencia


Fuente: este post proviene de Javier Casado Bellver - Fotografía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

FOTOGRAFÍA DE PAREJA PAREJAS street photo ...

Ayer por la tarde estuve realizando una sesión de fotos a una pareja. Yo vivo en Valencia y ellos en Moscú. Están pasando unos días de vacaciones por aquí: playa, comida, conocer la ciudad y unas fotos. Hace alrededor de un mes recibí en mi página de Facebook un mensaje en inglés de una chica llamada Jenia. En el mensaje me comentaba que iba a estar de vacaciones en Valencia, y que si le podía rea ...

murad osmann nataly zakharova arte / artistas

El fotógrafo ruso Murad Osmann tiene una inteligente y atractiva serie fotográfica titulada “Follow Me” (en inglés, "Sígueme") que se caracteriza por disponer de una única perspectiva: cada foto está realizada desde el punto de vista de Osmann y muestra la espalda de su novia, Nataly Zakharova, mientras ésta le lleva de la mano a través de diversos lugares alrededor del mundo ...