Te presento a… | Eva de Nuevas ideas, nuevos comienzos

Última semana de mes y una nueva entrevista en la sección “Te presento a…”. Tercera entrevista y hoy te traigo una mujer multiapasionada, inquieta, activa y optimista. Ella es Eva, la persona impulsora del proyecto Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos.

EvaGias-910



Para empezar, cuéntame un poquito sobre ti, ¿quién eres?

Me llamo Eva. ¿Quién soy? La verdad es que es un poco difícil definirme en una sola cosa, así que, ¿quién soy en una palabra?? podría decir que una de mis cualidades es que soy una persona MultiApasionada, adicta a aprender sobre cualquier tema que se me ponga por delante, adicta a probar nuevas experiencias. Soy muy movida, un culo inquieto como diría mi madre con mil pajaricos en la cabeza. Eso me ha llevado a iniciar proyectos de -casi- todo lo que me ha ido apasionando: he sido profesora de danza del vientre, creadora de joyas, decoradora de bodas, diseñadora gráfica, diseñadora de páginas web,? mi último proyecto, el blog Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos en el que ayudo a otras MultiApasionadas a conseguir ser ellas mismas, a aprender a gestionar su tiempo, a superar sus bloqueos, aumentar su creatividad y a sentirse orgullosas de su forma de ser y de todas sus pasiones.

_En 2014 arrancas con Nuevas Ideas Nuevos proyectos, ¿de dónde surgió la idea? ¿cómo han sido estos primeros meses?

La idea surgió, más o menos un año antes, cuando pasé por una mala época tras el fracaso de mi primer proyecto empresarial serio. Personalmente me encontraba perdida, necesitaba volver a darle un rumbo a mi vida y me sentía incapaz de poder elegir una sola opción entre todas mis pasiones. Es entonces cuando descubrí lo que significaba ser multiapasionado y cuando me di cuenta que no era una desventaja, si no una gran virtud. Cómo llevaba mucho tiempo queriendo empezar algo más personal, este descubrimiento fue la clave que dio forma a todo y decidí comenzar un blog con el que ayudar a otros multiapasionados de habla hispana a no pasar por esa fase tan oscura por la que yo tuve que pasar.

Estos primeros meses han sido fabulosos. De pensar que estaba sola y que todo lo que sufría era por algo que estaba haciendo mal, he pasado a descubrir que los multiapasionados somos un grupo enorme y todos pasamos por las mismas fases y quebraderos de cabeza, lo que te ayuda muchísimo a minimizar los problemas, a encontrar soluciones y a compartir la emoción de una nueva pasión con el resto del grupo, sin sentirte culpable ni ningún bicho raro.

_En tu blog hablas de las personas multiapasionadas, ¿cómo llegaste a esta denominación?

Por las denominaciones en inglés que existen de nosotros: multiapasionado, escáner, persona del renacimiento, multipotencial,? Existen un montón, pero la que más bonita y mejor lo describía, para mí, era MultiApasionado.

_¿Cómo es tu día a día? ¿Tienes alguna rutina diaria que te ayude a inspirarte?

Intento mantener la inspiración de tres maneras: por un lado, seguir en feedly los blogs que más me gustan. Eso me ayuda a ver un montón de puntos de vista de las muchas pasiones que tengo ahora mismo. Por otro lado, es muy importante dejar a un lado de vez en cuando la inspiración y pasar a la acción, creando algo e intentando llevar a cabo alguna de las miles de ideas que se me pasan por la cabeza. Y la tercera, mantenerme en contacto con otros multiapasionados. Eso me ayuda a aguantar el ritmo y subir el ánimo en los momentos de flaqueza y bloqueos creativos.

_A finales de 2014 lanzaste tu producto estrella: la agenda para personas multiapasionadas. ¿Cómo es?

Más que una agenda, como las que puedes ver en el mercado, lo definiría como una mezcla de coach de vida y coach de gestión del tiempo en uno.

Estaba un poco cansada de las agendas que había en el mercado, ya que no seguían ningún método de gestión del tiempo que ayudase a los multiapasionados y personas creativas a organizar el caos mental que tenemos por naturaleza, así que tras estar un año leyendo libros sobre técnicas de coaching, técnicas de gestión del tiempo y técnicas empresariales me puse manos a la obra en crear un nuevo formato de agenda que uniese todo lo aprendido en un mismo lugar y que te ayudase tanto a crecer como persona, como a superar bloqueos e ir consiguiendo, pasito a pasito, todo lo que uno se proponga.

Agenda-MultiApasionada-Pasiones-de-Colores_6


Recibo muchos emails y mensajes de personas a las que la agenda está ayudando a conseguir todo esto, así que estoy muy contenta con el resultado.

_Me considero, igual que tú, una persona multiapasionada. Uno de los mayores retos para las personas que somos curiosas, deseamos iniciar mil proyectos y nos metemos en mil saraos es la organización. Sí, ¡tendemos al caos! ¿Cómo haces para organizarte y llegar a todo?

Pues para mí fue clave descubrir el método Zen to Done. Había probado no te puedes ni imaginar la de métodos de organización, ya que en mi actividad profesional manejo muchísima información, miles de tareas, estar pendiente de mil recados, tener un montón de proyectos abiertos a la vez? un verdadero caos para todo el que no sepa organizarse. Y, lo que te contaba, después de probar, fracasar y seguir intentándolo encontré este método que por fin me dio un poco de luz a mi vida.

Processed with VSCOcam with t3 preset


Me decidí a comenzar un reto con todos los multiapasionados que quisieran organizarse de una vez por todas, el Reto Zen to Done, que se puede encontrar en el blog y que ha ayudado a muchísima gente a organizar su vida de una vez por todas.

Los puntos principales que más me ayudan, si los tuviera que definir en pocas palabras:

Dejar de perder el tiempo con cosas que no me llenan ni me hacen feliz.
Planificar las tareas del día siguiente, la noche anterior.
Marcarme un máximo de 3 tareas a conseguir cada día.
Llevar un control del tiempo que gasto realmente en cada tarea del día a día.
Agrupar las tareas iguales para hacerlas a la vez (por ejemplo, contestar emails, hacer llamadas, buscar información por internet, ?)
Marcarme unos horarios fijos a la semana. Sé que los lunes tengo que terminar los post, los martes, maquetarlos, los miércoles, escribir el email de mailchimp, ? Eso me deja la mente libre de tener que estar acordándome de hacer esto y aquello. Digamos que consiste en crear hábitos.
Y, por supuesto, celebrar todo lo que vaya consiguiendo, por pequeño y simple que sea.
_Después de tu experiencia anterior en La Boda de tus sueños y con la actual en Nuevas ideas, nuevos proyectos, ¿qué le dirías a alguien que quiera empezar a trabajar en lo que le gusta y sacar adelante sus proyectos? ¿Algún consejo?

La verdad es que tengo muchos consejos porque con La Boda de tus Sueños cometí varios errores de principiante que llevaron, en gran medida, a que perdiera la motivación por el proyecto y no saliera adelante.

El primero, es que no tuve ninguna planificación a futuro ni me marqué objetivos a conseguir, con lo que fui un poco picando de aquí y allá pero sin marcarme una línea de trabajo común que me ayudase a que el proyecto fuese rentable. Mi proyecto estaba más en mi cabeza, que estaba llena de mil y una ideas, que en papel. Y, después de un tiempo he visto que todo lo que se traslada a papel supone adquirir una especie de compromiso que hace que se vaya logrando (más despacio, o más deprisa), pero al final se consigue.

Por otro lado, me comparaba mucho con los demás, en vez de fijarme en lo que estaba haciendo y eso, en vez de motivarme a seguir, me hundió porque mi proyecto no estaba teniendo el mismo éxito que el resto.

Está unido también a otro problema, en vez de hacer las cosas a mi manera, me fijaba mucho en lo que le estaba funcionando al resto, sin pararme a pensar si realmente era algo que iba conmigo y con mi personalidad.

Y por último, cometí un error de principiante que fue querer llegar a todos los públicos ofreciendo cien mil servicios distintos en vez de centrarme en lo que comentaba antes, en lo que de verdad me hiciese crecer como persona y me permitiese mantener viva la llama de la motivación.

_¿Nos cuentas un sueño? ¿Cómo te gustaría ver tu proyecto dentro de tres años?

Mi sueño es ayudar a los multiapasionados de dos maneras: por un lado, ayudándoles personalmente a través de algún servicio o curso a eliminar sus bloqueos creativos, enseñarles a gestionar su tiempo y a conseguir todo lo que se propongan. Por otro lado, crear una serie de productos de papelería que complementen a la ayuda personal que puedo ofrecerles de manera más directa y que les ayude a ser más organizados y creativos cada día. Y, por soñar, me encantaría escribir un libro sobre los multiapasionados para poder llegar a mucha más gente por todo el mundo.

_Y ya para acabar, algunas preguntas rápidas:

El mejor momento del día
Cuando llego a casa del trabajo y puedo escaparme un rato al campo con mi perrita.

¿Mascotas?
Una labradora llamada Lúa.

El rincón favorito de tu casa
El salón.

Una peli
Creo que diría Avatar, por todo lo que significó para mí en su momento.

Un libro
Una mochila para el universo, de Elsa Punset.

Una revista
No sé decirte, la verdad es que no soy muy de revistas.

Un viaje
Tailandia. Por su gente, su contraste y sus paisajes.

_¿Nos recomiendas algún proyecto emprendedor interesante que hayas conocido recientemente?

Pues me vienen a la mente muchos, sin embargo he de reconocer que me quedo con el tuyo (me encanta tu blog, tu manera de ver la vida y todo lo que tienes que ofrecer como multiapasionada).

También me gusta mucho el blog de Anna and Co. Sobre todo por la forma de ser de Anna y su forma de transmitir su amor por la decoración tan práctica y cercana.

Hace poco descubrí el blog de Samu Parra, un gran descubrimiento también para mí, que habla de temas de marketing, copywriting y creatividad de una manera muy llana.

_¿A quién te gustaría que entrevistáramos después de ti?

Pues te voy a proponer a Cristina, de havingfun.es, la ilustradora que se encargó de hacer preciosísima y todo un éxito la Agenda MultiApasionada. Porque tiene muchísimo que aportar, es una trabajadora nata y además tiene una creatividad desbordante.


¡Gracias Eva por tu tiempo, tus palabras, tu energía, tus miles de ideas y por ayudar a personas multiapasionadas a canalizar todas las ideas en algo productivo!

Espero que te haya parecido interesante la entrevista. ¡Te espero en los comentarios!.


El post Te presento a… | Eva de Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos aparece primero en Lilu and Me. Todas las fotos son de la web de Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos. La primera, de Eva, está hecha por Laura Chacón Photography.


¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades? ¿Todavía no recibes la news? ¡Qué suerte, sólo estás a un paso!



La entrada Te presento a… | Eva de Nuevas ideas, nuevos comienzos aparece primero en Lilu and Me.

Fuente: este post proviene de Lilu and Me, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A ti también te ha dado la fiebre de la caligrafía? Hace algunos meses que proliferan los cursos, los talleres y las demostraciones de caligrafía hecha a mano. Hoy te traigo un maestro en el arte cal ...

Cuando era adolescente pasé una época totalmente obsesionada con la búsqueda de la felicidad. Y no me refiero a gustarle al chico más guapo de la clase o salir por ahí con las amigas. Me pasaba horas ...

Recomendamos

Relacionado

general blog entrevistas ...

Arrancamos una nueva sección en el blog en la que os iré presentando personas apasionadas con proyectos e iniciativas interesantes y apasionantes, como no puede ser de otra manera. Para romper el hielo entrevistamos a dos mujeres poderosas, inquietas, inconformistas y muy activas. Ellas son Rosa Vima y Carmen Hache, las dos impulsoras del proyecto fotográfico Mujer Mariposa, una iniciativa que des ...

general blog barcelona ...

Última semana de mes y una nueva entrevista en la sección “Te presento a…”. Como os comenté el mes anterior cuando hablamos con las chicas del Proyecto Mujer Mariposa, arrancamos una nueva sección en el blog en la que os iré presentando personas apasionadas con proyectos e iniciativas interesantes y apasionantes, como no puede ser de otra manera. Hoy os presento a dos mujeres afi ...

Nokia

Los smartphones Lumia recientemente anunciados, como el Lumia 430, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 532 y Lumia 435, vienen cargados con nuevas tecnologías. Vamos a ver algunas de las características que podremos encontrarnos. TrueColor (24-bit / 16M) ¿Sabías que el ojo humano puede diferencias hasta 10 millones de colores? El Lumia 640 utiliza TrueColor también conocido como color 24 bits que permi ...

Ya se, hay dias que te despiertas y te llueven ideas, estas imparable, tu energía traspasa tu piel y simplemente sientes que el mundo te pertenece. Las ideas de proyectos nuevos y ideas te despertaron esa mañana y quieres ir con todo. Empiezas con uno, y tienes el otro hablandote al oido, le pones atención, lo escuchas y te emocionas por todas las ideas que se van convirtiendo en un proyecto real. ...

general como hackear wifi como robar wifi ...

Como hackear wifi con seguridad WPA – Primeros pasos Hoy me apetecía escribir un post que hablara sobre como empezó todo a la hora de saber como hackear wifi desde el cifrado WEP hasta el WPS. Ante todo decir que este es un post que más bien es sobre historia, si lo que buscáis es saber como hackear una wifi deberéis ir a la pagina principal de como robar una wifi. Los sistemas de cifrado u ...

general como hackear wifi como robar wifi ...

Como descifrar wifi con seguridad WPA – Primeros pasos Hoy me apetecía escribir un post que hablara sobre como empezó todo a la hora de saber como descifrar una wifi desde el cifrado WEP hasta el WPS. Ante todo decir que este es un post que más bien es sobre historia, si lo que buscáis es saber como descifrar una wifi deberéis ir a la pagina principal de como robar una wifi o al post de hac ...

Ideas de Negocio emprendedor Emprendedores ...

Si quieres empezar el año 2016 convirtiéndote en emprendedor y poniendo en marcha tu propia empresa, será vital que antes conozcas varias ideas de negocio rentables. Solo así podrás dar vida a un proyecto de éxito y triunfar con una propuesta que te apasione y te anime a levantarte con una sonrisa en los labios todos los días. Aunque son muchas las propuestas emprendedoras que pueden tener una exc ...

general cursos

Hoy os traigo libros sobre nuevas tecnologias,  en concreto sobre como crear un blog y todos los conocimientos necesarios para poder vivir de él, y sobre programación de aplicaciones para smartphones y tablets. He decido crear un post de este tipo, porque se que hay mucha gente sin trabajo, con muchas ganas de aprender nuevos oficios y poder vivir dignamente. Con una profesión  relacionada con las ...

Diseño Interior Interiorismo Panel Resumen ...

Las láminas resumen de diferentes proyectos de diseño interior son una gran fuente de inspiración que nos servirán para captar ideas, conceptos, con ellas conseguiremos adquirir nuevos conocimientos sobre diseño a la vez que vemos trabajos de otros profesionales con diferentes ideas a las nuestras. Las láminas resumen son el instrumento ideal para presentar un resumen de los mas importante de n ...

general blog navidad ...

Para acabar con la breve serie de ideas para regalar estas fiestas a las personas que más queremos, hoy os traigo algunas ideas para regalar a las mujeres de nuestra vida. Una joya. Anillos, pulseras, collares, pendientes… lo que se te ocurra, lo que más le guste, con la que sepas que se va a sentir guapa y especial. Hace un tiempo os hablé en el blog de las joyas by CNX, o por ejemplo es ...