DIY | Agenda 2015

La semana pasada os enseñaba el calendario de pared 2015 que he diseñado para tener las citas importantes de todo el año a la vista, para planificar el curso, el trimestre, el mes de un sólo vistazo.

Hoy os enseño la agenda 2015 que he diseñado para planificar el día a día, siguiendo la misma idea que para el calendario de pared: menos es más.

Agenda-Mesa


Siempre me han gustado las agendas grandotas y con espacio para escribir. Durante una temporada, intenté programarme sólo con herramientas online, básicamente con Google Calendar para llevar la agenda, pero me resultaba insuficiente. Acababa teniendo miles de papelitos con notas, así que ahora suelo tener la agenda en papel para planificar, escribir ideas, listas de To-do’s, etc. y lo compagino con las herramientas online para tener en el móvil direcciones, citas que sé que me van a pillar fuera de casa, etc.

Hace un tiempo también que uso una agenda con el año natural, así que este pasado diciembre me puse a buscar la del año 2015. Tengo que confesar que estuve muuuuy cerca de encontrar la que encajaba perfectamente con mis necesidades, pero al final no pudo ser y decidí diseñarla yo misma. He intentado seguir una línea muy sencilla y natural en el diseño, con pocos elementos para que sea muy funcional.

Portada

2015 | A goal without a plan is just a wish

El año pasado mi palabra para resumir mis objetivos anuales fue Crear. Estaba en la fase inicial de creación del blog, de Lilu Ceramics, a punto de trasladarme de ciudad, arrancando otros proyectos personales y profesionales, etc. Para este año, la palabra que he elegido para resumir mis objetivos anuales ha sido Planificar. Como un malabarista con varias bolas en el aire, este año necesito simplificar procesos, organizar ideas y planificar todos los frentes abiertos que tengo. Tanto profesional como personalmente estoy llevando varios proyectos apasionantes que sin una mínima organización por mi parte pueden convertirse en un batiburrillo caótico.

Agenda-Planner


Agenda-Portada


En la portada de esta agenda he resumido en una frase esta idea, la necesidad de tener clara la ruta para llegar al destino deseado. Pero que no se nos olvide que pasear por esta ruta es una fiesta, así que he llenado la portada de confeti de colores.

Toda la agenda está impresa en papel A4, menos esta portada, que he elegido una cartulina algo rígida para dar peso y solidez a la agenda.

Frases de inspiración

La agenda está plagada de algunos detalles que la hacen funcional, pero también con frases inspiradoras para dar algo de empuje en esos días que lo mandabas todo a… estooo… lo mandabas todo… a por tabaco.

Agenda-Frog
Agenda-TodayTomorrow


Calendario anual y calendarios mensuales

A principios de la agenda he incluido un calendario anual, para tener siempre encima una visión general de todos los meses. Se pueden marcar con colores las fechas importantes como cumpleaños o festivos, las vacaciones de los niños o los viajes y escapadas.

Agenda-Mensual


Además, para cada mes, he añadido una página con el calendario mensual, con espacio para escribir en cada uno de los días. Citas en el médico, conciertos y entradas para el teatro, citas importantes que no podemos olvidar. En mi caso, me va genial para planificar las temáticas del blog. Con el calendario mensual, tengo una foto rápida de las semanas que están por venir, para no repetir temáticas, intentar distribuir las categorías entre las distintas semanas, etc.

Agenda-Mesos


Objetivos y retos mensuales

Justo antes del calendario mensual, he añadido una página para resumir en cuatro frases los objetivos o retos que me planteo para ese mes concreto. Start by starting, una frase que acompaña esta lista de tres retos que apunto y resumo para ir viendo y no olvidarme. Por ejemplo, para este mes de enero me he planteado tres retos concretos:

Cocinar. Estoy sacando tiempo para cocinar más variado, sano y casero. Nada de comida preparada, cada vez menos elementos procesados, más ir al mercado, seguir con mis pedidos en la cooperativa de consumo, verdura, fruta, pescado… Menús mensuales que elaboro y que añado en la agenda, luego os enseño dónde.
Deporte. Seguir con las clases de Bikram, que aunque no he podido tener continuidad por los viajes de estos últimos meses, me están encantando.
Entreno con mi perro, hay varias cosas que queremos trabajar con él, desde los paseos, a los saludos con otras personas, etc.
Agenda-RetosMes
Agenda-Habits


Weekly planner

La parte más gorda de la agenda, por supuesto, es el planificador semanal. Se distribuyen los días en una sola página, con el mismo espacio para todos ellos (en mi vida no hay mucha diferencia entre el fin de semana y los días intersemanales, así que necesito el mismo espacio para todos los días).

Una de las cosas que no encontraba en el resto de agendas que estuve viendo era lo que diferencia esta agenda de las demás: he añadido una página para cada una de las semanas para apuntar aquellas cosas que deben realizarse a lo largo de esa semana pero no tienen un día en concreto. Así, he añadido un espacio para hacer listas de To-Do’s y un espacio para el blog (en mi caso es para añadir los temas que trabajaré en el blog esa semana, pero también se puede usar para anotar desde la lista de la compra a personas a quién queremos llamar). He añadido también un pequeño espacio para apuntar nuevas ideas que se nos vayan ocurriendo, pensamientos o frases inspiradoras que hemos leído esa semana y una franja inferior para apuntar el menú semanal de la familia.

Agenda-Menu
Agenda-ToDo


Agenda-GetShitDone


Un detalle que añadí en el último momento en cada uno de los días es el semáforo diario, unos círculos para colorear al final del día y que resume mi estado de ánimo. Cogí la idea de un calendario en forma de árbol que vi en casa de una amiga y me pareció una idea genial, como una herramienta más para conocerse un poco mejor y mejorar con el paso del tiempo.

Agenda-Colour


¿Quieres esta agenda?

He pensado que quizás te apetece tenerla. ¿Estabas buscando algo parecido? Puedo mandártela gratis para que puedas imprimirla y encuadernarla. Cuando la tengas en papel, también puedes hacer como yo y recortar las pestañitas de cada uno de los meses para tener un acceso más rápido a las páginas concretas de cada uno de ellos, como si de una agenda telefónica se tratara.

Agenda-DetalleMeses


Si quieres esta agenda para ayudarte a planificar y lograr tus objetivos este 2015 sólo tienes que dejarme un mail y te la mando gratis a tu correo electrónico (si ya eres suscriptor, escríbeme a hello @ liluandme . com y te la mando igual!)



PD: ya he sacado punta al lápiz de color amarillo…

Fuente: este post proviene de Lilu and Me, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A ti también te ha dado la fiebre de la caligrafía? Hace algunos meses que proliferan los cursos, los talleres y las demostraciones de caligrafía hecha a mano. Hoy te traigo un maestro en el arte cal ...

Cuando era adolescente pasé una época totalmente obsesionada con la búsqueda de la felicidad. Y no me refiero a gustarle al chico más guapo de la clase o salir por ahí con las amigas. Me pasaba horas ...

Recomendamos

Relacionado

general imprimibles

Siiiiiiii, ¡¡la agenda 2015 y/o planificador de blog ya está aquí!! El año pasado realmente era sólo planificador de blog. Por supuesto que también podía usarla quien no tuviera blog, pero estaba pensada para gente con blog, de ahí que tuviera sugerencias o tareas para mejorar vuestro blog. Este año en cambio hay dos versiones: para blogueras, con una sugerencia cada semana para ayudaros con vues ...

HACER para alcanzar tus objetivos Tecnología y Software Tips y consejos de productividad ...

¿Por qué utilizar una es clave para tu productividad? Si bien contar con una agenda digital pareciera ser algo normal, no todas las personas apalancan su productividad en esta herramienta tan masivamente disponible y ¡gratuita! De hecho, la gran mayoría que si la utiliza, no le saca el gran provecho que este recurso puede significar en nuestra vida diaria Utilizar una agenda digital puede ser cl ...

Freebies Uncategorized 2018 ...

Agenda 2018 en PDF gratuita completa para descargar con 300 páginas La agenda PDF 2018 de Yoblogueo ya está disponible para descargar de forma gratuita, este año está mejorad a todo color con 308 páginas en las que podrás tener todo lo que necesites apuntado. La agenda en PDF 2018 viene distribuida por meses y semanas vista, así podrás ver todo lo que tienes que hacer durante la semana a abrirla, ...

Freebies Redes sociales Uncategorized ...

Agenda 2017 en pdf y agenda 2017 PDF interactiva para descargar gratis La agenda de este año viene llena de sorpresas, este año para los suscriptores de Yoblogueo la agenda interactiva 2017 completa será gratis y la de PDF imprimible también!, a lo loco!. El año pasado hice una versión reducida de la agenda tipo calendario para regalar en el blog y puse a la venta la versión completa en un marketp ...

general blog calendario ...

En diciembre me pasé más de un día y de dos en busca de agendas y calendarios para el 2015. Me gustaron muchas, pero a todas les faltaba o les sobraba alguna cosa. El tamaño, el idioma, el diseño… Así que decidí atacar con inDesign y hacerme un calendario de pared y una agenda a mi medida. Hace algunos días que quería compartir este post, pero la locura navideña, los turrones y los encargos ...

general diy

¡Buenas, buenas! Siento estar un poco ausente estos días por las redes sociales y por el blog, pero tengo el viernes un examen importante que me está robando todo el tiempo ): Espero que el jueves pueda contestar en un ratito las bonitas palabras que le dedicasteis a Noah y los correos pendientes. El fin de semana vuelvo a la carga y hoy... ¡os enseño mi cuqui-agenda para 2015! Una agenda es la m ...

general plantillas y formatos agendas ...

Vivi Suárez, la blogera más linda, nos comparte desde su blog una serie de plantillas para calendarios y agenda 2016 que harán las delicias a quiénes trabajan en imprentas y agencias gráficas. Se trata, como bien nos indica, de 5 plantillas en formato Adobe InDesign, de distintos tamaños y diseños, que además vienen en español y catalán. Estos aportes son editables, lo que indica que podemos hacer ...

Recursos y tutoriales agendas

Una agenda para imprimir es una excelente opción a la hora de buscar un regalo barato y personalizado, más ahora que estamos a pocos días de que comience el año 2018. Lo positivo de éste método es que la agenda resultante tendrá solo las secciones que necesitemos, siendo posible agregar otras si nos manejamos con programas de diseño, además del consiguiente ahorro de dinero. Veamos entonces una li ...

APPS ESTILOS DE VIDA APPS OCIO Y ENTRETENIMIENTO Entretenimiento ...

Una de las aplicaciones más usadas a lo largo de la semana son las apps de calendario y agendas gratuitas. Gracias a ellas es más fácil tenerlo todo organizado, lo que significa que nunca más te volverás a olvidar de un acontecimiento importante. Esas aplicaciones no solo las podrás usar a nivel laboral, también te vendrán realmente bien a nivel particular. Por ejemplo, podrás apuntar los cumpleañ ...

emprendedores recursos y herramientas freelancers ...

Basta de agendas diarias y papeles, utiliza Google Keep Seguramente debes tener una agenda diaria física, tipo libreta con frases motivadoras y chulas donde diariamente vuelcas tus tareas pendientes, gestiones, citas, anotas cosas que vas recordando o también plasmas tu calendario de publicaciones para tu empresa o de tus clientes, etc. A mi me encantan las agendas pero en lo que a mi respecta, ...