Diseñar album de fotos con Photoshop

Si te gusta la fotografía, te habrás dado cuenta del pequeño porcentaje de fotos que haces y acabas imprimiendo en papel. Lo que antes se llamaba revelar, vamos.
Con la fotografía digital, casi todas las imágenes acaban acumulándose en los discos duros de los ordenadores. Supongo que hacemos demasiadas fotos y que al final no merecen el gasto que supone pasarlas a papel.
maquetar con photoshop


A mí me pasa lo mismo.
Al final sólo acabo revelando muy pocas, o haciendo álbumes digitales. Si te apetece ver cómo utilizo Photoshop, continúa leyendo.

He probado muchos programas para maquetar álbumes. Seguro que conoces los típicos programas que proporcionan empresas como Hoffmann, Blurb o el mismo Apple.
También hay otros programas más "profesionales" como In Design, Album, etc.
Todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Llegó un momento que el que más me convencía era InDesign, pero al final veo que utilizando el mismo Photoshop tengo más que suficiente.
He de reconocer que me gusta hacer álbumes muy sencillos. Con pocas fotos por página y con una distribución sin florituras. Y para eso Photoshop me es más que suficiente.
Te pongo a continuación un vídeo dónde podrás ver cómo lo hago.

Fuente: este post proviene de Javier Casado Bellver - Fotografía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos