Cómo cambiar el nombre de una serie de fotografías en Lightroom

No me gustan los nombres que les da la cámara a las fotos que hago.Desde que he empezado a hacer sesiones de fotos de comunión, me he encontrado con la necesidad de cambiarle el nombre a las fotografías. 



¿Por qué tengo la necesidad de cambiar los nombres?. Te lo pongo a continuación y cómo lo hago en un vídeo.

Por diversos motivos:

1. para que sean más descriptivos. Viendo el nombre ya sabes de qué va la foto, más o menos...

2. para evitar nombres duplicados. En las sesiones estoy haciendo de 500 fotos en adelante. De manera que me puedo encontrar en un futuro con nombres duplicados, ya que la cámara va numerándolas y yo siempre empiezo cada sesión respetando la numeración automática de la cámara. En el post sobre mi flujo de trabajo expliqué porqué.

Me interesaba cambiarle el nombre a todas las fotografías de la misma sesión a la vez, y aunque seguro que hay muchas maneras de hacerlo, yo lo hago con Lightroom, que es el programa que más utilizo.

¡Dentro vídeo!



Fuente: este post proviene de Javier Casado Bellver - Fotografía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Internet

Cuando compra un equipo con Windows 10, lo primero que suele hacer es personalizarlo. Usted configura todo a su gusto, pero puede que no se acuerde de cambiar el nombre. Si no, hay varias maneras de hacerlo que sólo le llevará unos minutos. Agregar un nombre personalizado al equipo es algo que se encuentra cuando lo configuró por primera vez, pero tal vez el nombre que agregó por primera vez fue u ...

Linux

Normalmente, cuando instala Ubuntu, le pedirá su nombre de usuario y le asignará un nombre de host, como damien@damien-laptop . Esto es también lo que verá en su terminal. Si no te gusta el nombre de host que aparece en el terminal, o por alguna razón quieres cambiar el nombre de host, aquí tienes los pasos exactos en Ubuntu. Es muy fácil. Sólo tienes que seguir el proceso y habrás terminado en un ...