Cómo actuar si tu cámara cae al agua

Ponte en situación: Verano, playa, fotografía a la orilla del mar y... zas! se nos cayó la cámara al agua. ¿Qué hacer en estos casos? Hay varias soluciones utiles. A continuación, te explicaremos que hacer en esas situaciones:

Lo primero de todo es sacar la cámara del agua cuanto antes, el tiempo es oro.

Lo siguiente es quitarle la bateria, y toda fuente de energia que tenga, pilas, etc…

A continuación desmontamos el objetivo, flash y todos los accesorios, y les ponemos sus respectivas tapas. Es importante hacer esto para obtener un mejor resultado.

Si simplemente nos llovió un poco encima de la camara, le pasamos un trapo o un papel para que absorva el agua exterior y dejamos todo secando un par de dias. Aplicando esto debería mejorar. 

En cambio, si la camara hizo submarinismo la cosa se complica. Si cayó dentro de agua salada debemos sumergir la camara y los accesorios mojados en agua dulce(ya esta todo mojado, daño no le va a hacer) para limpiar restos de sal. Después secamos todo bien con papel, trapos o lo que tengamos y dejamos secar unos dias.

Personalmente metería la cámara y accesorios en arroz. El arroz es un buen secante y ayudara a extraer cualquier humedad que pueda quedar.

Solo nos queda volver a montar la camara, ponerle la bateria y cruzar los dedos…
 


 

Visto en Fotón
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cámara al agua técnica fotográfica

Ponte en situación: Verano, playa, fotografía a la orilla del mar y... zas! se nos cayó la cámara al agua. ¿Qué hacer en estos casos? Hay varias soluciones utiles. Vamos a enseñarte algunos consejos si se te cae la cámara al agua: Lo primero de todo es sacar la cámara al agua cuanto antes, el tiempo es oro. Lo siguiente es quitarle la bateria, y toda fuente de energia que tenga, pilas, etc… ...

técnica fotográfica cámara al agua consejos

A muchas nos les pasa que están en una situación durante un verano, disfrutando de la playa pero al querer tomar una fotografía esta cae en el mar y das por perdida la cámara con las fotografías hasta el momento. ¿Qué hacer en estos casos? Hay varias soluciones útiles. En caso de que sufras este tipo de accidente, debes mantener la calma y seguir estos pasos: Lo primero de todo es sacar la cámara ...

Guías Hardware

Cuando alguien toma el control de la cámara web de tu ordenador, eso se llama camfecting. Esto es posible a través de un virus que usted puede haber descargado pensando que era de una fuente confiable. A través de la camuflaje, la persona del otro lado puede tomar fotos y videos de cualquier cosa o de cualquier persona. Aquí hay algunas señales para comprobar si tu webcam ha sido pirateada. 1. LE ...